Ejemplos con apuntación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tome usted apuntación de este otro sucedido.
En el forro de mi sombrerete llevo apuntación con las señas de la correduría que despacha el vapor, , y las señas de nuestro alojamiento en las , cerca de la Torre de Londres y de los diques de , donde amarrada está la embarcación.
Entraron: al fondo, bajo cobertizo, había varios coches, a la derecha una gran cuadra, a la izquierda, un cuartito con una mesa, sobre la cual se veían un tintero, varias plumas y dos gruesos cuadernos: era el sitio donde Inés ayudaba a su marido tomando apuntación de los encargos y reclamaciones.
Quiero llevarme una apuntación.
Esta ligera apuntación al abogado, esta otra al procurador.
Patricia entregó la apuntación, que así decía, en Zumárraga, donde hubo tiempo para todo por la mucha descarga de baúles, y corriendo hacia Ormáiztegui leyó el galán estos frenéticos renglones: «Salvaje mío, me conozco y no tendré paciencia, ni prudencia, ni juicio.
En el forro de mi sombrerete llevo apuntación con las señas de la correduría que despacha el vapor, Billiter street, y las señas de nuestro alojamiento en las Minories, cerca de la Torre de Londres y de los diques de Santa Catalina, donde amarrada está la embarcación.
-Veamos, pues, en Juan a un antiguo criado, y lleguemos a la última apuntación.
Debajo había esta apuntación, de letra del joven de Jaén:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba