Ejemplos con apostólicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El de los apostólicos, caracterizado por el modo de vivir austero, en pobreza y castidad, que se prolongaría hasta el fin de los tiempos.
Tres Iglesias Patriarcales, una Iglesia Archiepiscopal Mayor y varias Iglesias sui iuris poseen Exarcados Apostólicos.
El tiempo que los demás destinan a sus hijos o a sus diversiones, los numerarios y agregados lo emplean en atender los encargos apostólicos de su familia sobrenatural, el Opus Dei.
Es uno de los movimientos apostólicos laicos más grandes de apologética católica en los Estados Unidos.
En la actualidad se organizan como Confederación Mundial de los Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco y adelantan compromisos apostólicos y de servicio inspirados en el carisma salesiano.
El de la barra más baja, sin embargo, debía sentarse entre los escritores apostólicos en los bancos de la parte inferior de la cámara, y su deber era llevar los horarios firmados o súplicas a los prelados de la barra superior.
Los protonotarii titulares seu honorarii, quienes se encontraban afuera de Roma, y que recibían esta dignidad de los Nuncio Apostólicos o como un privilegio especial.
Fundador de los Colegios Apostólicos de Propaganda Fide de Querétaro, Guatemala, y Zacatecas.
Jerónimo le da un puesto especial en el elenco de los padres apostólicos y dice del que ha escrito comentaros sobre el Génesis, el Éxodo, el Levítico, Isaías, Ezequiel, Habacuc, Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, el Apocalipsis, un comentario del evangelio de Mateo, y un tratado contra las herejías.
No se olvide de llegar, al fondo de la cafetería, a la terraza cubierta deseada por los Legatos Apostólicos, desde la cual se goza la mejor vista de las tres arterias principales de la ciudad.
Por lo pronto, no podía significar más que un signo visible de que el Pontificado no temía ya las sombras de Constanza y de Basilea y que se sentía centro de la organización jerárquica y en segura posesión de la herencia de los príncipes apostólicos.
En ella busca amparo el naciente Cristianismo, y los renombrados Concilios toledanos enaltecen su fama en todos los pueblos visitados por los Varones Apostólicos.
ser mi relacion verídica, y no haber embarazo para mi transporte: pero que, atendiendo al piadoso fin que me trajo, y que estos pueblos estaban escasos de operarios apostólicos, por no haber venido los curas doctrineros, me mantuviese en dicho pueblo para dar el pasto espiritual a los indios, y finalizados que fuesen, seguiría mi viage.
Era, sin duda, el enemigo, venía hacia Sangreiro, que, puesto en la cumbre de la montaña como un penacho, no podía ocultarse a las miradas y atraía la atención hacia su mole magnífica, conjunto de edificios que poco a poco se habían ido agrupando en derredor del primitivo cenobio, no muy posterior a los tiempos apostólicos.
-Lo mismo he pensado yo alguna vez, pues, en efecto, parece raro que todos los Varones Apostólicos se quedasen en Andalucía la Alta, y que Segundo se fuese solo a Castilla la Vieja.
Sebastián, hijo de la de Beira, se peleaba con Echevarría, y Arias Teijeiro con Maroto, y este con toda la turba palaciega, y la Reina se volvía moderada, y el Rey quería contentar a todos, y a nadie daba gusto, y con el nombre de su hijo, el llamado Príncipe de Asturias, apuntaba un nuevo cisma fundado en la abdicación, y Villarreal y Elío, famosos caudillos, ponían el grito en el cielo, renegando de los apostólicos, y S.
¿Pero qué espera? ¿No teme que los apostólicos, sanguinarios, sedientos de venganza, llenos de ira y de veneno, la fusilen el mejor día?».
Era el tal emigrado realista, del tiempo de los Apostólicos, viejísimo ya, olvidado de la lengua española sin haber aprendido bien la francesa.
Al propio tiempo, si sufría una cruel derrota, quedaría imposibilitado para negociar, porque los apostólicos le quitarían el mando y quizás la vida.
Con no poca dificultad, por causa del gentío que azorado corría de una parte a otra, lograron ganar el parador, y allí supieron que los cabecillas apostólicos, ayudados de paisanos y clérigos, tenían preparada una sublevación contra Maroto, habiendo seducido previamente a dos batallones navarros que al aproximarse aquel salieron a tomar posiciones.
Veo que su jefe de usted está bien enterado como yo de las intrigas de los apostólicos contra mí.
Baldomero dio a su fiel servidor después de aquel descanso fue llevar a Maroto las cartas de los emigrados apostólicos, que interceptadas por el Gobierno fueron impresas en la Gaceta de Madrid.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba