Ejemplos con aplazó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El anuncio de la nueva líder se aplazó hasta las investigaciones que se llevaron a cabo.
El buque formaba parte de una escuadra que debía ir a Nápoles a buscar a la futura princesa de Asturias, pero la boda con el príncipe don Fernando se aplazó y la escuadra entró en Argel en visita de miras diplomáticas.
Felipe Augusto, concentrado en el peligro inglés, aplazó la resolución de este problema.
Al día siguiente, Felipe Augusto aplazó la coronación de la reina y la recluyó en el monasterio de Saint-Maur-des-Fossés.
Las cuestiones pendientes más importantes en Alemania, por ejemplo, la sucesión de Baden, que después de varias consideraciones se aplazó a la conferencia de Frankfurt / Main.
Esta victoria aplazó la expansión omeya hacia Europa durante casi treinta años.
Pompeyo escuchó a ambos, y según escribe Flavio Josefo, pareció inclinarse por el partido de Hircano, aunque aplazó su decisión hasta que regresara de su campaña contra los nabateos.
Un tribunal tailandés aplazó este lunes la apertura del juicio del presunto pederasta canadiense Christopher Paul Neil, detenido en octubre en circunstancias espectaculares a raíz de una orden de búsqueda mundial lanzada por Interpol.
Aplazó, pues, también esta explicación para el día siguiente y procuró distraer como siempre sus inquietudes con las gracias de su hijo, mientras Tristán caminaba la vuelta acostumbrada del café.
Media hora después llegaban a San Ignacio, y siendo ya tarde para llegar hasta lo de Cooper, Fragoso aplazó para la mañana siguiente su visita.
No se convenció Fortunata, que era algo terca, pero aplazó la devolución de los billetes para el día siguiente.
Pero alguien desconcertó o aplazó al menos los planes sabiamente trazados por doña María y sus ilustres primas, desconcertolos Napoleón, emperador de los franceses, al poner sus ojos en esta joya del continente y al invadirla.
Grandes ganas se le pasaron de traer una escudilla de agua bendita y un aspersorio para rociar el cuarto, pero como la cara de Muriel indicaba no tener humor de bromas, y la vieja le había mirado siempre con respeto, aplazó el poner en práctica su cristiano pensamiento para cuando saliera.
El mayordomo aplazó para más adelante este arreglo.
No le pesó a mi amo del alboroto, porque se quedó con los dineros, y aplazó para otro dia y en otro hospital lo que en aquel habia faltado.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y discretamente, aplazó su relato para el otro día.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y con su acostumbrada discreción, aplazó el relato para el día siguiente.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y discretamente, aplazó su relato hasta el otro día.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y aplazó su relato discretamente.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y discretamente aplazó el relato hasta el otro día.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y aplazó para el otro día la continuación de su relato.
Con todo, no por esto volvió la casa a recobrar su crédito, pues unánimemente el público aplazó para fin del mes siguiente la quiebra.
En este momento de su narración, Schehrazada vió aparecer la mañana, y discretamente aplazó su relato para el otro día.
Y a todo el mundo le pareció muy bien, pero como era ya de noche, se aplazó la cosa para el día siguiente.
En aquel momento de su narración, Schehrazada vio aproximarse la mañana, y discretamente, aplazó su relato para el otro día.
No se atrevió, y no se atrevió, sin duda, por temores a un descalabro, por esta razón aplazó el decírselo, sin duda, para cuando ciñera ya sus sienes el laurel de la victoria.
Aplazó el asunto hasta el día siguiente.
Esto le hizo recordar que en Valdecines se celebraba con gran solemnidad, por ser la del santo patrono del pueblo, juzgó la ocasión poco adecuada al objeto de su prometida visita al cura, y la aplazó hasta el día siguiente.
Pero después de mi sentencia, como la fiesta de Apolo aplazó su ejecución, pensé que aquel sueño me ordenaba ejercitarme en las bellas artes como los otros hombres, y que antes de partir de este mundo estaría más seguro de haber cumplido con mi deber componiendo versos para obedecer al sueño.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba