Ejemplos con aplicación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta cátedra forma parte del programa UNITWIN y fue la primera constituida por la UNESCO para estudiar la aplicación de las TIC a la educación a distancia.
Tienen como fin la Evangelización de los niños/as, jóvenes y adultos mediante la aplicación del Método Scout ideado por Lord Robert Baden Powell of Gilwell, de conformidad con la Ley Scout, los principios de amor a Dios, a la Patria y al hogar, según la enseñanza y vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana y las pautas generales del Movimiento Scout Mundial.
en la que ha impartido cursos teóricos y prácticos en materia de responsabilidad civil, Profesor de los cursos especiales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza en materia de contratos y litigios de seguros, Profesor de los cursos de firma electrónica impartidos por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Director del curso sobre aplicación de la protección de datos a los asistentes sociales.
La investigación no es para él sino el antecedente de la aplicación utilitaria.
La juventud que vivís es una fuerza de cuya aplicación sois los obreros y un tesoro de cuya inversión sois responsables.
Había durado el Consejo de la mañana a la noche, revelando Freya a sus jueces todo cuanto sabía Luego, su defensor hablaba durante cinco horas, intentando establecer una especie de intercambio en la aplicación de la pena.
En una noche se aprendía los libros que en todo el año escolar no podían a veces dominar sus compañeros, y aunque la Historia Natural y la Universal y cuanto añadiese algo útil a su saber y le estimulase el juicio y la verba, eran sus materias preferidas, a pocas ojeadas penetraba el sentido de la más negra lección de Álgebra, tanto que su maestro, un ingeniero muy mentado y brusco, le ofreció enseñarle, en premio de su aplicación, la manera de calcular lo infinitésimo.
El ingeniero mostraba con orgullo la gran sala de los motores, que aprovechaban el gas de la hulla, al que antes no se daba aplicación.
Era la aplicación más inmediata que podían hacer de los cálculos matemáticos con que les aburrían en la Academia.
Toda invención y aplicación científica la rechazan, creyéndola mala.
Hoy la guerra no es más que una aplicación de la ciencia.
Movía la cabeza incrédulamente cuando las vecinas, agrupadas en torno del enfermo, le atribuían cada una dolencias distintas, aconsejando remedios caseros, desde los cocimientos de hierbas raras y unturas hediondas, hasta la aplicación en el pecho de estampitas milagrosas y trazarle siete cruces en el ombligo con otros tantos padrenuestros.
A decir verdad, nunca valí gran cosa ni por la conducta ni por la aplicación, de seguro que pocos estudiantes dieron más guerra que yo al maestro.
Pues su aplicación al nuevo acto humano hubiera sido más oportuna que la invención del verbo , ridícula contracción del anticuado !.
Alarcon podría estamparse el siguiente verso de Horacio, tan de común aplicación en la época presente.
El ojo derecho no estaba ya todo lo abierto que debía, a causa de una rija, y el párpado inferior del mismo había adquirido notoria semejanza con un tomate, a consecuencia de la aplicación de un puño cerrado, de lo que resultó una inflamación que vino a parar en endurecimiento.
Híceme cargo de todo lo que había pasado durante mi enfermedad, que más bien me parecía sueño, y vi la infidelidad de esa desgraciada, vi también que tenía una cría, y la claridad de aquella razón nueva y robusta que yo había echado, me hizo ver un caso de aplicación de la justicia, y consideré que era de mi deber contribuir a la extirpación del mal en la humanidad, matando a esa infeliz, con lo cual la redimía, porque yo he dicho siempre: ‘Bienaventurados los que van al patíbulo, porque ellos en su suplicio se arrepienten, y arrepintiéndose se salvan’.
Hubo gran barullo, aplicación precipitada de remedios diferentes, externos e internos.
Médico de gran saber y aplicación, había alcanzado mucha fama y tenía una clientela brillantísima.
Ella había heredado la aplicación de la palabreja, que ya le disgustaba por ser como desecho de una pasión anterior, un vestido o alhaja ensuciados por el uso, y expresó su disgusto dándole al pícaro de Juanito una bofetada, que para ser de mujer y en broma resonó bastante.
Allí no se usaron nunca estos copiadores de cartas que son una aplicación de la imprenta a la caligrafía.
Hay en Madrid muchos casos de esta aplicación del diminutivo o de la fórmula familiar del nombre, aun tratándose de personas que han entrado en la madurez de la vida.
Con estas dudas declaran los tales su furibunda aplicación.
Ni tenían todos el mismo grado de aplicación: Zalamero, juicioso y circunspecto como pocos, era de los que se ponen en la primera fila de bancos, mirando con faz complacida al profesor mientras explica, y haciendo con la cabeza discretas señales de asentimiento a todo lo que dice.
Ayer se me ocurría una aplicación del a sin fin de medicamentos Creo que encontraría una fórmula nueva.
Discutiose si debían volver por la noche a la calle de Mira el Río o irse a Variedades a ver una pieza, mas como Fortunata mostrase gran repugnancia a las funciones teatrales, prevaleció lo primero, y Maxi, muy complacido de aquella aplicación a las obras de piedad, prometió que las acompañaría y que iría a recogerlas a las once.
Si en el orden literario no mostraba ninguna aplicación, en lo tocante al arte social no sólo era aplicadísima, sino que revelaba aptitudes notables.
La vanidad de cayó de golpe cuando más se remontaba, y no encontrando aplicación adecuada a su personalidad, se estrelló en la conciencia de su estolidez.
Hácense odiosos a los bien entendidos, con el pueblo pierden el crédito, si alguno tuvieron, para admitir sus escritos y los vicios que arrojada e imprudentemente quisieren corregir en muy peor estado que antes, que no todas las postemas a un mismo tiempo están dispuestas para admitir las recetas o cauterios, antes, algunos mucho mejor reciben las blandas y suaves medicinas, con cuya aplicación, el atentado y docto médico consigue el fin de resolverlas, término que muchas veces es mejor que no el que se alcanza con el rigor del hierro.
Rióse don Quijote de la aplicación del nombre, y el cura le alabó infinito su honesta y honrada resolución, y se ofreció de nuevo a hacerle compañía todo el tiempo que le vacase de atender a sus forzosas obligaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba