Ejemplos con apiádate

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-León Nicolaievitch -suplicó la mujer-, sería bueno que nos enviases médico y medicinas. La fiebre del niño es muy tenaz. Llevamos ya tres meses de verle postrado. Acaso algún poder dañino le tiene así, para que sean castigados en él los pecados que cometimos. Apiádate de nosotros, barinio, porque sólo tú nos puedes amparar...
¡Por la vida de nuestro Profeta! ¡Oh señora mía! ¡Apiádate de tu esclavo y de su esposa! Y Feliz-Bello se echó a llorar.
Entonces empezó a decirle: ¡Oh león de las selvas! ¡oh león de las llanuras! ¡oh león intrépido! ¡oh jefe temido de los bravos! ¡oh sultán de los animales! ¡delante de tu grandeza tienes a un pobre enamorado aniquilado por la separación y con la mente enloquecida, a quien la pasión redujo hasta este extremo! ¡Escucha mis palabras y apiádate de mi perplejidad y mi dolor!.
Inés, Inés, apiádate de mí.
Tales palabras me fulminaron, e inclinando la cabeza con desaliento: —Alguna vez, exclamé, habías de vencerme por completo, Fortuna:— Giton cayó sobre mi pecho desvanecido, y cuando un abundante sudor nos devolvió el conocimiento, abrazando las rodillas de Eumolpo : —Apiádate le dije, de dos moribundos, y líbralos de la vida con tus manos.
Apiádate de nosotras y lánzanos a los vientos, que estamos cansadas de ser.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba