Ejemplos con apeaderos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este tramo se pueden considerar estaciones propiamente dichas Badalona, El Masnou y Mataró, ya que tienen personal propio, el resto de estaciones se consideran apeaderos a esos efectos aunque todos los trenes paren en ellas.
Sobre los tajamares se ensancha la calzada, generándose una especie de miradores o apeaderos protegidos.
La línea daba servicio a las estaciones y apeaderos siguientes, pero algunos han sido reagrupados durante su explotación:.
Comúnmente, los trenes sólo hacen paradas en estos apeaderos en casos en que un pasajero de la plataforma indique su parada para su abordo, o un pasajero dentro del tren desee bajar.
Esta estación se complementa con dos apeaderos, uno situado a la entrada de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael y otro en San Rafael.
Las estaciones y apeaderos de esta línea eran pues: Vélez Málaga, Trapiche, Viñuela, Los Romanes, Matanza, Periana y Ventas de Zafarraya.
Posee estación de ferrocarril y dos apeaderos: Las Aletas y Universidad que mantienen servicios diarios de trenes de cercanías y regionales.
Es también la única linea con apeaderos por lo que sus coches de pasajeros cuentan con un sistema para solicitar paradas en los apeaderos.
Estos apeaderos corresponden en su mayoría a estaciones situadas en urbanizaciones o pueblos alejados de la capital y con un número escaso de usuarios concentrados en horas punta.
Diálogos análogos, sostenidos entre los que quedaban en los apeaderos y los que subían al tren, se oían a cada paso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba