Ejemplos con apartando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Destacan tanto sus paisajes como sus interiores, en los que se inspira, apartando la mirada posteriormente de ellos para captar la su esencia.
Un grupo de hombres fue enviado de avanzadilla y para hacer de guías y evitar cualquier ataque frontal apartando a cualquier grupo de franceses atrincherado en el camino.
Son observados por un joven o niño entre asombrado y divertido, que está en el grupo del centro apartando al gordo sacerdote que a su vez extiende su diestra hacia una patricia de ese grupo.
Irene y Francisco llegaron al lugar para presenciar, entrevistar, fotografiar e investigar todo sobre el caso, todo se inicio al medio día, Irene se espanto, y busco refugio en Francisco, en ese momento los carros de una de las tropas del ejército desviaron la atención de los espectadores, bajándose el teniente Ramírez junto a sus hombres, entre ellos Pradelio Ranquileo el hijo mayor de los Ranquileo, entraron apartando a todo el mundo, y el teniente amenazando con llevarse a Evangelina por andar armando semejantes alborotos, diciendo que lo que necesitaba era un escarmiento, que él le iba a quitar esos ataques, entrando a la casa para llevársela, al entrar se espantó y salió de la casa disparando junto con toda su tropa, Evangelina salió y el trató de agarrarla, sin contar con que ella se defendería, y lo dejaría avergonzado frente a toda esa gente, lo levanto y lo golpeo como ni ningún hombre lo había golpeado en su vida, Francisco fotografió cada instante del suceso, pero cuando los militares subieron al carro para huir de ese demonio, uno de ellos se regreso para destruirle el rollo y no quedo ninguna evidencia de lo sucedido más que las narraciones de todos los ahí presentes.
deportiva, simplemente se termina apartando al contrincante, en el ámbito policial, se termina amanillando al contrincante y en el ámbito de fuerzas especiales, se termina aniquilando al enemigo.
Apartando a los lacayos, el barón Ochs, primo de la Mariscala, irrumpe en la habitación, y comienza a hablar de su próximo matrimonio con Sophie, la hija del acaudalado burgués Faninal.
Ningún producto sobresale de los demás, apartando que no son muchos.
Si todos los jugadores pasan, se vuelven a barajar y repartir las cartas pero apartando las primeras que se dieron.
La libre disposición de bienes, por la que se concede a los que ostenten la vecindad foral la facultad de disponer libremente por testamento, manda o donación a título universal o particular, apartando a sus herederos forzosos con poco o mucho, como quisiere o por bien tuvieren.
Cada mañana y tarde se dedicaba a recorrer estos senderos, cazando las presas que se encontraba y apartando cualquier objeto que obstaculizara el paso.
Mientras que habla, las nubes se van apartando, dejando ver a la luna llena, al recibir su luz, Ned se arranca su suéter y se convierte en el hombre lobo que era.
La cuasipartícula puede considerarse como una única partícula moviéndose a través del sistema, rodeada por una nube de otras partículas que se están apartando de su camino o arrastradas por su movimiento, así que la entidad entera se mueve a través de algo como una partícula libre.
Margalida, frunciendo las cejas y desviando la vista para no encontrarse con los ojos del herido, intervino, apartando a Pep.
¿Ves cómo adelantan las manos cual para detener el aire mismo, apartando peligros imaginarios, con mimo absurdo, hasta las más leves ramitas en flor, Platero?.
Su proa cortó la infinita lámina del Amazonas, apartando los troncos gigantescos arrastrados por las inundaciones de la selva virgen, para anclar frente a Pará o frente a Manaos, tomando cargamentos de tabaco y café.
Tòni no dijo nada, pero apartando de un zarpazo al timonel, agarró la rueda, dando al buque otra dirección.
Y con su exuberancia meridional, la abrazó y la levantó, apartando de su frente los bucles de la cabellera, que se había deshecho, acariciándola como a una niña enferma, bebiendo sus lágrimas con besos interminables.
¡Porque era ceder a cuanto le quedaba de don Manuel, a aquellas noches queridas suyas de silencio, en que su alma, a solas con su amargura y con su niña, recordaba y vivía, porque conforme se había ido apartando de todo, en sus hijas, y en Leonor, como un símbolo de todas ellas, se había refugiado, con la tenacidad de las almas sencillas que no tienen fuerza más que para amor, porque dar a Leonor era como dar todas las luces y todas las rosas de la vida!.
He caminado medio siglo apartando las piedras, dejando la piel y hasta la carne en las zarzas de la cuesta.
Pero Pepeta se fué rectamente a la cama, apartando a las otras mujeres.
Hoy sólo me incumbe alabar a Dios por el desengaño, y agradecer a don Jaime que, apartando esas hierbas, haya inquietado a las víboras en su nido y haya hecho que yo las vea y las sienta y procure arrojarlas de mi pecho, aunque para ello sea menester hacerle pedazos.
Diciendo esto, cogía de la papelera un pliego timbrado y se lo ponía delante, apartando con su propia mano la carta que estaba a medio escribir.
¡Bah!exclamó apartando la vista de su hermano con un movimiento desdeñoso de la cabeza.
Eso corre de mi cuenta ¡Oh! Si no tuviera yo otras montañas que levantar en vilodijo el clérigo apartando de sí la ensaladera, en la cual no quedaba ni una hebra.
Grande fue el asombro de Fortunata aquella noche cuando vio que Maximiliano sacaba puñados de monedas diferentes, y contaba con rapidez la suma, apartando el oro de la plata.
El rapaz respondió que no, y al punto destacose del grupo la niña de las zancas largas, de las greñas sueltas y de los zapatos de orillo, apartando a manotadas a todos los demás muchachos que se enracimaban ya en derredor de las señoras.
Y el padre resurgía, maldiciéndose a sí propio, apartando los rizos del chiquillo, mojando un pañuelo en agua, y atándolo con cuidado indecible sobre la descalabradura.
Finalmente, el acabársele el vino fue principio de un sueño que dio a todos, quedándose dormidos sobre las mismas mesas y manteles, solos Ricote y Sancho quedaron alerta, porque habían comido más y bebido menos, y, apartando Ricote a Sancho, se sentaron al pie de una haya, dejando a los peregrinos sepultados en dulce sueño, y Ricote, sin tropezar nada en su lengua morisca, en la pura castellana le dijo las siguientes razones:.
Y, apartando a Sancho entre unos árboles del jardín y asiéndole ambas las manos, le dijo:.
Y, dando un salto en él, siguiéndole Sancho, cortó el cordel, y el barco se fue apartando poco a poco de la ribera, y cuando Sancho se vio obra de dos varas dentro del río, comenzó a temblar, temiendo su perdición, pero ninguna cosa le dio más pena que el oír roznar al rucio y el ver que Rocinante pugnaba por desatarse, y díjole a su señor:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba