Ejemplos con apartara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El rector era designado por el gobernador, y duraba en sus funciones mientras no se apartara del criterio educacional del estado.
Kennedy, quienes fallidamente intentaron persuadir a King de que se apartara de Levison.
Los hermanos le pidieron muy amablemente que se apartara a lo que el muchacho respondio: ¿La calle es tuya?.
El ministro de Gracia y justicia, para ese entonces, García Herreros, le envió una orden previniéndole que en caso de que se apartara de la senda constitucional y mostrara con palabras o con hechos su oposición, Su Majestad haría uso de las amplias facultades que le concedían la Constitución y las Leyes.
En el caso de las mujeres, salvo que el inspector apartara a una joven para el Inca, las demás estaban libres de ser escogidas para esposa de cualquier miembro del pueblo.
Cerca de un año hacía que se apartara de sus antiguos amigos para ir a formar en las filas de los contrarios.
Sería imperdonable que por exigirle a usted la debida puntualidad en esta oficina, le apartara yo de sus profundos estudios, privándole de consagrar las más de sus horas a revolver libros y compulsar códices en las bibliotecas públicas.
Un redactor de , periódico de batalla dirigido a la sazón por Sartorius, no cesaba de halagar a Carrasco, obstinándose en presentarle a Bravo Murillo, a Pacheco y a Pastor Díez, lo más granadito de la juventud moderada, pero el manchego repugnaba estas aproximaciones, temeroso de que tras ellas viniese algún compromiso que suavemente le apartara del dogma.
Habría deseado que no se apartara de ella, pero que se estuviera quietecito.
Pretendía que su mujer no se apartara de él, y notando en ella una tristeza que no le era habitual, decíale con enojo: ¿Pero qué tienes, qué te pasa, hija? Vaya, pues me gusta Estoy yo aquí hecho una plasta, aburrido y pasando las de Caín, y te me vienes tú ahora con esa cara de juez.
-Ladrón, estoy porque he venido -replicó el joven indicándole con un gesto que se apartara.
Al que quisiese hacer zanja o fosa, le mandó lo hiciese a tanta distancia del vecino cuanta fuese su profundidad, y que el que formase colmenar se apartara de los anteriormente hechos trescientos pies.
Los cocheros le trataban como al sentido común, es decir, inhumanamente, al verle con aquella estampa, ni se tomaban la molestia de aullarle con el brutal ¡''jeeé''! cuando le hallaban al paso, para indicarle que se apartara.
Y como el padre Serafín se apartara un poco, el hombre cayó hacia afuera y de soslayo, presa de mortal vahído.
Entré yo en mi casa con los carrillos muy encendidos y los ojos muy alegres: aguardábame ya impaciente mi familia, y recibióme mi padre con el ceño un poco fruncido y en un silencio muy poco a propósito para infundirme ánimo, pero yo, sin decir palabra ni darle tiempo de pronunciar una, púsele en las manos la carta de Vallejo, con lo cual, obligándole a fijar su atención en la misiva, logré la apartara del portador.
Luchaba ahora como un látigo humano y cada golpe de aquella terrible espada habría partido en dos a cualquier hombre o muchacho que se hubiera puesto por delante, pero Peter revoloteaba a su alrededor como si el mismo viento que levantaba lo apartara de la zona de peligro.
Si fuera usted un patriotero vulgar, parte maciza de ese gran montón de inocentes y de malvados, le aconsejaría que se apartara de tan mala senda, y huyera de tan peligrosa compañía, pero yo sé cómo y por dónde ha ido usted a parar ahí, y el lance de esta noche, que confirma todos mis supuestos de algún tiempo acá, dice bien claro hasta dónde puede usted ir con sus propias fuerzas por ese camino, si no se amedrenta ni se encoge.
Sería imperdonable que por exigirle a usted la debida puntualidad en esta oficina, le apartara yo de sus profundos estudios, privándole de consagrar las más de sus horas a revolver libros y compulsar códices en las bibliotecas públicas».
” Propuso también que los sacerdotes hicieran imprecaciones contra el que mandara embajadas a los Medos o se apartara de la alianza de los Griegos.
Trataron, pues, con el aldeano de que se apartara, ofreciéndole dinero, mas Alcibíades no le dejó que se contentara con menos de un talento.
Referían los amigos a Fabio estos insultos, y como le excitasen a que con pelear borrara esta afrenta: “Entonces sería yo más tímido que ahora-les dijo-si por miedo de los dicterios y de ser escarnecido me apartara de mis determinaciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba