Ejemplos con antípoda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bajo este macrocontinente existe otro subterráneo casi del mismo tamaño, la Antípoda Oscura.
Siendo el antípoda de la Tierra en muchos aspectos, Globus Cassus actúa como un modelo filosófico para la descripción opuesta de la Tierra y como una herramienta para entender el proceso de funcionamiento del mundo real.
Cuando ya había vivido cuarenta años en la Antípoda Oscura, Drizzt se dio cuenta de que tanto él como los que estaban a su alrededor no estarían seguros, así que decidió viajar a la superficie, donde vivió con Montolio hasta que murió.
Drizzt, una vez que se dio cuenta de lo que había ocurrido, abandonó la casa Do'Urden y se fue a vivir a la Antípoda Oscura.
Desde que los Drow se desterraron hacia los confines de la Antípoda Oscura han regentado el poder dentro de la sociedad.
En la Antípoda Oscura hay varias ciudades drows, albergadas en enormes cavernas.
En los túneles inferiores de Mitrhil Hall está uno de los accesos a la Antípoda Oscura.
Existen varios accesos a la Antípoda Oscura y uno de ellos son los túneles inferiores de Mithril Hall.
De piel gris oscura, calvos y con poca barba, viven generalmente en la Antípoda Oscura y tienen alineamiento maligno generalmente, aunque no siempre es así.
Tras una memorable batalla entre los dos maestros de armas más grandes de la Antípoda Oscura, y quizá de todos los Reinos Olvidados, Drizzt consiguió que el verdadero Zaknafein tomara brevemente el control de su cuerpo no vivo, y en un último gesto de amor a su hijo, arrojarse al lago de lava, desbaratando los planes de la matrona Malicia, la cual, tras este fracaso, y aún en trance por el control que debía ejercer sobre el cuerpo de Zaknafein, murió a manos de su hija mayor, la cual, de esa forma, se convertiría en regente de la casa Do'Urden.
La multitud, antípoda del pueblo, cobra la semblanza algo fantasmal y mortificante de lo denominado privado.
si olvidaba que hablo con un antípoda.
y al antípoda opuesto despedía.
humilde de su falda, antípoda del empinado alcázar de la estimación honrosa, opuesta a él.
otro todo lo otorga, Don Fulano del Sí, antípoda de monseñor No li po jare, gente toda bien.
sino antípoda de ella! Digo que es un grande etcétera.
Aquel antípoda del cielo, redondo, siempre rodando, jaula de fieras, palacio en el aire,.
socarrón su antípoda, que de todo se reía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba