Ejemplos con antipatía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

la innata enemistad que los criollos tienen a los de Europa, sin que puedan disimular su antipatía.
Damos estas ligeras noticias respecto a un hombre que gozaba entonces de justa y general antipatía, para que se vea que la elevación de tontos y ruines y ordinarios, no es, como algunos creen, desdicha peculiar de los modernos tiempos.
Este detalle le cuesta la antipatía de Jane Farrar y de los demás ministros, a los cuales John se ha visto obligado a dar detalles de la conspiración.
Su pensamiento iba lejos, mucho más lejos de los extremos de los cañones, que parecían apuntar a la montaña ¡Aquel herrero! ¡Aquel valentón insufrible! Desde el primer día que lo vio algo se había removido en su interior, poniéndose de pie con el irresistible impulso de la antipatía.
Jaime seguía mirando al con la irresistible atracción de la antipatía.
Rezaban en alta voz, hacían sacerdotes a sus hijos, buscaban influencias para meter a sus hijas en los conventos, figuraban como gente de dinero entre los partidarios de las ideas más conservadoras, y sin embargo pesaba sobre sus personas la misma antipatía que en otros siglos, y vivían aislados, sin que ninguna clase social quisiera aliarse con ellos.
Miró con antipatía al portero del , porque siempre la contestaba que el capitán había salido.
Afortunadamente, la romántica se fué antes de que se exteriorizase esta antipatía.
Lástima que la guerra les pillase con tan poco dinero Argensola odiaba a los Bancos más aún que a los Imperios centrales, distinguiendo con una antipatía especial al establecimiento de crédito que demoraba el pago del cheque de Julio.
Y para desahogar los comentarios de su antipatía buscaba a Celedonio, el mejor de los oyentes, pues contestaba a todo: Sí, patrón.
Recordaba con antipatía su existencia de burgués allá en Barcelona, antes de adquirir el vapor.
La antipatía, sofocada un instante, volvió a despertar con más fuerza.
El joven quedó agradecidísimo, y algo se borró con esta prueba de aprecio su antipatía.
Sin embargo, a medida que la amistad y confianza con su esposa crecían, la antipatía del Duque parecía desvanecerse.
No le gustaba llamar al médico, por esa antipatía invencible y aun terror que tiene la plebe a la ciencia.
Las actitudes de algunos indianos jugando, como gente que no está avezada a reprimir sus ademanes y componerlos, eran extrañas y graciosas, servían de regocijo a los jóvenes del pueblo, cuya antipatía a los americanos se manifestaba siempre por la burla.
Los de la administraciónpor exceso de celo y por antipatía instintiva hacia la masa jornalera, que vivía sin acordarse de la religión, hablando a todas horas de sus derechos,inventaban a cada paso nuevas reglamentaciones para cercenar algunos céntimos de los jornales o aumentar el trabajo en unos cuantos minutos.
La entrevista fué glacial, sin que la esposa del millonario hiciese el menor esfuerzo por disimular la antipatía que le inspiraba el médico.
El consideraba el templo como de su propiedad, faltándole poco para arrojar de él a los que le inspiraban antipatía.
Parece que desde que murió el perro le ha tomado antipatía al servicio.
Melchor correspondía a este desprecio con una antipatía profunda.
Por mi parte no acierto a explicar la antipatía con que siempre me ha visto.
Fundábase esta antipatía en la creencia de que Villalonga era el corruptor de su marido y el que le arrastraba a la infidelidad.
Una mirada de profunda antipatía era lo único que a veces dejaba entrever el pugilato espiritual de aquellos dos atletas del pensamiento.
Cerrando los ojos, invocó a Dios y a la Virgen, de quien esperaba auxilio para poder curarse de aquella insana antipatía, pero ni por esas Si no le puedo ver, ¡si me iría al fin del mundo por no verle! ¡Y yo creí que le iba tomando cariño! ¡Buen cariño nos dé Dios! Ni sé yo en qué estaba pensando Feijoo Tonto él, y yo más tonta en hacerle caso.
No sabría ella decir cómo fue ni cómo vino aquel sentimiento a su alma, ocupándola toda, no supo más sino que le miró y sintió una antipatía tan horrible hacia el pobre muchacho, que hubo de violentarse para disimularla.
Esta antipatía de Fortunata no estorbaba en ella la estimación, y con la estimación mezclábase una lástima profunda de aquel desgraciado, caballero del honor y de la virtud, tan superior moralmente a ella.
Mientras comieron, Fortunata contemplaba a su marido, más que en la realidad, en sí misma, y de este examen surgía un tedio abrumador, y la antipatía de marras, pero tan agrandada, tanto, que ya no cabía más.
La secreta antipatía que inspira el acreedor manifestábase en el alma de Rubín en forma de un odio recóndito, nacido quizás del sentimiento de humillación que producen las deudas a toda persona de amor propio muy susceptible.
Puedes hacerte cargo de mi tormento, y de lo que yo sufriría teniendo que considerar y proteger, por escrúpulo de conciencia, a una mujer que no me inspira ningún afecto, ninguno, y que últimamente me inspiraba antipatía, porque Fortunata, créelo como el Evangelio, es de tal condición, que el hombre más enamorado no la resiste un mes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba