Ejemplos con antipatías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para su segundo año como Secretariod e Estado, ya había creado suficientes resistencias en el servicio diplomático y antipatías extranjeras como para hacer recomendable su alejamiento.
Su extrema sinceridad y falta de tacto le han granjeado diversas antipatías y pleitos, como el que sostiene con Oronte a razón de unos versos que éste escribe.
En cambio, en Ferreries y Ciudadela se había mantenido el sonido neutro, en parte por motivo psicológico, según afirma Francesc de Borja Moll: por la reacción de los ciudadelenses contra los mahoneses, consecuencia de antipatías seculares.
A Alejandro, los recortes en el presupuesto militar, le costaron antipatías en el ejército.
de nuestros sabios, lo que chocaba a la corte de Castilla, lo que daba sospechas a Fernando, lo que producía suspicacias y antipatías a nobles y consejeros.
Su personaje se convirtió en un simpatizante de los iraquíes y tuvo como aliado a Mustafá, ganándose así las antipatías de los espectadores.
Por otra parte, su carácter directo, lógico y frío le hizo granjearse muchas antipatías entre la tripulación de Voyager, pese al apoyo de la capitana Janeway y el Doctor, entre otros.
Un barco es un pequeño mundo aparte, donde las simpatías y las antipatías se establecen rápidamente, y el Morito era joven y había simpatizado conmigo.
El tal Machín era un tipo raro en todo, en su conducta, en sus parecidos y en las simpatías y antipatías que despertaba.
Una solidaridad de sexo borraba de pronto las envidias y antipatías que separaban a los grupos femeniles.
Y en esa certidumbre, al mismo tiempo que en sus propias antipatías contra los nihilistas, encontraban muchos una prueba del homicidio: la amiga de Vérod había debido de pensar, no en matarse, sino por el contrario, en gozar cuanto fuese posible de su nuevo amor: el Príncipe y la Natzichet la habían asesinado.
Bien claro me decía Donata que sus antipatías se concentraban en la rubia.
Ni del , que crea las simpatías súbitas y las antipatías inmotivadas.
¿Llegaría aquello a ser posible y hasta conveniente? Un cuchicheo de su alma le dijo que sí, aunque las antipatías que los Rubín le inspiraban no se extinguieran.
A veces perdía los estribos el buen español, sosteniendo que en todo lo hay mucho de farsa, y Moreno, extremando sus antipatías, sostenía que en España no hay más que tres cosas buenas: la Guardia Civil, las uvas de albillo y el Museo del Prado.
Pero tenía nuestro joven la desgracia, si desgracia puede llamarse, de manifestar sus impresiones con inusitada franqueza, y esto le atrajo algunas antipatías.
Fuerza es decir, no obstante, que hasta allí Leonardo ignoraba que tuviese un enemigo acérrimo en el músico, y que, además, se creía superior para ocuparse de las simpatías o antipatías de un hombre de baja esfera, mulato por añadidura.
Sin ser la cosa para tanta ponderación, es innegable que la madre naturaleza no la había escaseado los dones que más seducen y alucinan a los hombres de escogidos gustos, y más provocan las rivalidades y antipatías entre las mujeres que carecen de ellos, o no los poseen en tan alto grado.
Así fue que cuando llegó al castillo, su determinación se la había llevado el viento y sólo pensó en asistir y servir a su antiguo dueño mientras durasen aquellos tiempos revueltos, a despecho de supersticiones, recelos y antipatías de toda clase.
En el caso más decente, pues, cuando el juez no cede a recomendaciones, ni a personales simpatías o antipatías, ni al buen o mal humor de la digestión reciente, ni al cansancio de la jornada, sólo queda al acusado la defensa del azar.
Los ojos azules no son susceptibles de mucha expresión, pero cuando nos miran con suma dulzura son fríos, duros e inspiran súbitas antipatías.
Debo declarar, poniendo la verdad por encima de mis antipatías, que las cuatro personas mayores eran de trato muy fino y de exquisita educación, a la antigua española.
He puesto en delicado entredicho mi amistad con Lesseps, reduciéndola a las meras relaciones entre caballeros, y encerrando con cien llaves la política siempre que hablamos, de otro modo sería difícil evitar un rompimiento desagradable, pues el juego tapado que viene haciendo el representante de Francia, contra lo que previene su obligación de neutralidad, merece todas mis antipatías.
Bien claro me decía Donata que sus antipatías se concentraban en la rubia.
«¿Cómo puede vivir nuestra amistad entre estos egoísmos? Vive en su atmósfera», pensaba yo, observando que mi amigo tenía vanidad por mí, preocupaciones, antipatías y odios por mí.
Cumplidos mis deberes profesionales, aquel día, como casi todos, fui a almorzar a casa de mi hermano, y ved aquí cómo llegó a serme agradable aquella mansión que al principio tantas antipatías despertaba en mí, por el trastorno que sus habitantes habían causado en mis costumbres.
Hacía mucho tiempo que Morrel pensaba en Danglars, pero existen antipatías instintivas, imposibles de vencer, y mientras le alentaron otras esperanzas, renunció a este supremo recurso.
Su instinto de justicia le dictaba que no debía aborrecerle, pero hay antipatías que no se razonan, que están, por decirlo así, en la masa de la sangre, en el secreto fondo de nuestra sensibilidad, y Elvira no podía ni oír la voz del que para dentro llamaba «aquel hombre», sin experimentar una contracción repulsiva.
Pero alea jacta est: aquellas mujeres que se resolvieron a pasar una vez los límites del respeto con sus pertrechos de odios y de antipatías, no pueden retroceder ya, y si no al día siguiente, al otro o los pocos más, dan la gran batalla, a cuyo fragor quiébranse cristales y vasijas, y renquean los muebles, y salen asustados a la escalera los vecinos de la casa, y cuando a ella vuelve Gedeón, no tiene otro remedio que licenciar aquella tropa que, como los pretorianos de Roma, ha tornado por oficio la sedición y la indisciplina, y puede, como éstos, llegar a atreverse con el César mismo.
y para su madre, recepciones suntuosas en su casa, asistencia a cuantas se celebraban en las del gremio, sacrificando al objeto viejas antipatías e inveterados odios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba