Ejemplos con antillanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La América precolombina contó con instituciones similares a la monarquía, que según los distintos grados de desarrollo cultural, consistía en jefaturas como los cacicazgos antillanos o en verdaderos imperios de rango continental como el Tahuantinsuyo de los incas o el Imperio azteca, pasando por entidades medias como los reinos mayas.
De lo sucedido se desprende que no es cierto que en Río de Mares Colón descubra que los antillanos tienen una estructura sociopolítica compleja, ya que lo sabia desde muchos días antes, no dándola importancia, porque no le era útil para sus planes, que aún seguían centrados en alcanzar las grandes ciudades del Gran Can, que se descubrirán sin duda, y otras muchas de otros señores que habrán en dicha servir a Vuestras Altezas Y frente a estos objetivos ¿Qué podía representar ese cacique con su nitaino y su hijo? ¿qué importancia tenía él, su espacio o sus súbditos? Indudablemente, ninguna, por lo que actuó con respecto a ellos como había hecho desde el primer día en San Salvador: despreciando su figura y su significado político.
Si, como vemos, hay diversas fases en la relación que Colón mantuvo con los indígenas, sin embargo todas ellas tienen en común el hecho de que el Almirante siempre consideró a los antillanos como a inferiores, autoridades sociopolíticas incluidas, y si les trató de una u otra forma fue por las circunstancias del momento, es decir, por conveniencia, no por las características de aquellos a cuyos territorios habían llegado.
Igual que los puertorriqueños entonces, muchos antillanos británicos ahora están cómodos con su herencia africana y se divierten trazando nombres, música o folclore hasta llegar a las costumbres Wolof, Fulani o Yoruba.
Comunidad antillana: algunos miembros de los antillanos británicos que viven en Estados Unidos se distancia ellos mismos de los modelos estadounidenses de identidad negra.
En todo caso, cuando Angiolillo arribó a París proveniente de Londres, ya estaba en la red de los independentistas antillanos.
Las deserciones fueron excepcionales, algunos se pasaron al bando rebelde por amor o por negocio, eran los antillanos.
o bien se traslada a puertos británicos, americanos o antillanos para ser allí desarmada.
La fiebre del oro atrajo a chinos y estadounidenses de una manera abrumadora, aunque también una mezcla europea políglota que incluía una gran cantidad de alemanes, escandinavos, eslavos y europeos meridionales, así como también mexicanos, centro y sudamericanos y antillanos, entre otros.
El idioma criollo haitiano, kreyol o creole, es una combinación de lenguas africanas, francés y español que se generó en los territorios antillanos donde hubo un gran tráfico de esclavos en el siglo XVII.
El primero de los tres, o sea, Evaristo Ribera Chevremont, es un de los mas grandes poetas Antillanos, e incluso los críticos y estudiosos Federico de Onís y Concha Meléndez, lo consideran como uno de los más importantes poetas de la lengua española.
En sus versos él describió la vida y costumbres de los primitivos habitantes de Cuba de los que se tenían muy indirectas referencias, ya que los aborígenes antillanos desaparecieron casi totalmente durante el siglo XVI, debido a la cruel explotación a que fueron sometidos por los colonizadores españoles.
Es el más pequeño de los búhos antillanos.
Güiria se quedó con varios de estos inmigrantes, haciéndose el más destacable pueblo del oriente peninsular, pero esto se frenó con la Guerra de Independencia de Venezuela, en la cual también lucharon los franceses y antillanos, destacándose el General Juan Baptista Bideau, destacado marino de la escuadra de bucanero del general Víctor Huges, Gobernador de la isla francesa de Guadalupe, también los antillanos Gudol, Anduze, France, Gurbil entre otros.
¡Qué viaje, qué fatigas! Aún llevaba el pantalón blanco de hilo que usan los militares antillanos.
Los diputados antillanos se dedican, con muy contadas excepciones, a hacer el oso, o los osos.
Había logrado matar todo el andamiaje de la canción para dejar paso a un duende furioso y abrasador, amigo de vientos cargados de arena, que hacía que los oyentes se rasgaran los trajes casi con el mismo ritmo con que se los rompen los negros antillanos del rito, apelotonados ante la imagen de Santa Bárbara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba