Ejemplos con antillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La corriente de las Antillas es la prolongación de la Corriente Ecuatorial Norte y fluye frente a la cara norte de las Antillas Mayores, es decir su costa atlántica.
Nativo de Centroamérica y las Antillas.
Tras la victoria de los realistas y el fin de la Primera República de Venezuela muchos patriotas venezolanos emigraron hacia las antillas, un grupo de patriotas orientales habían emigrado a la isla de Trinidad desde donde planearon una ofensiva a tierra firme para liberar el oriente venezolano.
Las Misiones en Asia y Santa Helena no son sufragáneas de ninguna diócesis, a diferencia de las Misiones en las Antillas y Oceanía.
a Guatemala, las Antillas y Ecuador.
También está presente en las Bermudas y las Antillas.
Recibe los siguientes nombres comunes: pomarrosa en Cuba, México, Panamá y Puerto Rico, pomo en República Dominicana, manzana en Costa Rica, Guatemala y Honduras, manzana rosa en Cuba y El Salvador, rose-apple en Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica y otras Antillas Inglesas, pommerose en Antillas inglesas, pomme-rose en Haití, jamerose y jamerosier en Antillas Francesas, pommeroes y appelroes en Suriname.
Se ha cultivado y también naturalizado en América tropical continental, y en las Antillas donde fue introducida por los ingleses.
a Centroamérica, Antillas y en Sudamérica los Andes al norte de Argentina.
La actividad turística se ha incrementado en los últimos años con el eco-tuirismo con visitantes al Parque Nacional Los Haitíses, próximo a la ciudad cabecera del municipio, donde tenemos la más grande riqueza natural de las Antillas.
En su esplendor, se conocía como el Gibraltar de las Antillas, en referencia a su altura imponente y la invulnerabilidad del lugar.
Dos días más tarde desembarcaría Ezequiel Zamora junto a los demás líderes federales que habían sido exiliados a las antillas.
Y como caso anecdótico, el representante de Antillas Holandesas, Efrem Benita, quien si bien en esta ocasión se ubicó en una posición bastante desmejorada, veinte años después obtendría el primer premio del festival de Eurovision representando a su pais de residencia, Estonia.
Insularismo que también destruye en el plano de la lucha política al convertirse en un embajador de la causa puertorriqueña en las Antillas.
Desde el nordeste de los Estados Unidos y las Bermudas hasta el sureste del Brasil, a lo largo de la costa del Caribe y en la plataforma de las Antillas.
Al año siguiente embarcó en el bergantín Descubridor, navegó por aguas del golfo de México, pasando luego a otros buques y siguió realizando cruceros por las Antillas y el seno mexicano en persecución de contrabandistas, manteniendo varios encuentros con éstos.
Encontrada en África, Brasil, Venezuela, Surinam, ciertas áreas de las Antillas, Puerto Rico, y la República Dominicana.
Invierna desde el sur canadiense, Panamá y las Antillas hasta Uruguay y el norte de Argentina.
Se reproduce en Alaska y la parte central de Canadá hasta el centro de Mexico y las Antillas Menores,.
Un baile de negros de Cuba introducido cargan tasajo para las Antillas conquistaba la tierra entera en pocos meses, daba la vuelta a su redondez, saltando victorioso de nación en nación lo mismo que la.
Navegó por el rojizo Paraná hasta Rosario y Colastiné, para cargar trigo argentino, fondeó en las aguas de ámbar de Uruguay, frente a Paysandú y Fray Ventos, recibiendo cueros destinados a Europa y carne salada para las Antillas.
En Islandiala última Thule de los antiguosle enseñaron trozos de caoba que la corriente ecuatorial había arrastrado desde las Antillas.
Entre el muelle y el trasatlántico, un anchuroso espacio de bahía con gabarras chatas para el transporte del carbón abandonadas sobre su amarre y cabeceando en la soledad, vapores de diversas banderas, en torno de cuyos flancos agitábase el movimiento de la carga con chirridos de grúas y hormigueo de embarcaciones menores, veleros de carena verde, que parecían muertos, sin un hombre en la cubierta, tendiendo en el espacio los brazos esqueléticos de sus arboladuras, rugidos de sirenas anunciaban una partida próxima y otros rugidos avisaban desde el fondo del horizonte la inmediata llegada, banderas belgas que en lo alto de un mástil iban a las desembocaduras del Congo, proas inglesas que venían del Cabo o torcían el rumbo hacia las Antillas y el golfo de Méjico, buques de todas las nacionalidades que marchaban en línea recta hacia el Sur, en busca de las costas del Brasil y las repúblicas del Plata, cascos de cinco palos descansando en espera de órdenes, de vuelta de la China, el Indostán o Australia, vapores de pabellón tricolor en ruta hacia los puertos africanos de la Francia colonial, goletas españolas dedicadas al cabotaje del archipiélago canario y las escalas de Marruecos.
Las Antillas libres salvarán la independencia de nuestra América y el honor ya dudoso y lastimado de la América inglesa, y acaso acelerarán y fijarán el equilibrio del mundo.
Al hablar, sentía la nostalgia del azul negruzco e intenso del Océano, del verde luminoso y diáfano del mar de las Antillas, de la larga ondulación del Pacífico y las aguas plomizas y brumosas de los mares del Norte.
a las Antillas, de donde volvió desengañado, viejo, enfermo, y pobre.
Estas las daban unos árboles plantados por el abuelito, quien trajo la simiente de las Antillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba