Ejemplos con andada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alternaron su andada musical con estrellas como Tito Puente, Machito, La Lupe, Richie Ray y Bobby Cruz, Celia Cruz, La Sonora Matancera, Joe Quijano, Ray Barreto, Frank Pourcel, Cantinflas, Blanca Rosa Gil, Olga Guillot, Chucho Avellanet, Marco Antonio Muñíz, Raphael y muchos más.
Llevaba andada más de media alameda y aún no había don Juan logrado que la memoria le aclarase las dudas sugeridas por el espectáculo de aquella mujer.
En cuanto a saber, usted no sabe sino francés, y, como dice muy bien el señor don Cándido, tiene usted sólo con eso andada ya la mitad del camino.
Cuando todos dormían y el sol llevaba andada alguna parte de su carrera, Reyes salió de casa, con sus papeles en un saco de noche, tomó la diligencia de Cabruñana, y antes del medio día ya estaba disputando con Lobato en medio de un prado, frente a unos robles que el mayordomo había consentido derribar a un casero, porque, según malas lenguas, los dos iban ganando.
-Pues con eso sólo -repuso Nino sin amilanarse cosa maldita,- tenemos andada la mitad del camino.
Lo primero que se me ocurrió fue buscar algunos recursos para salir airoso del paso, pero al mismo tiempo me acordé que cuando se piensa de antemano lo que se va a hacer o decir, se tiene andada la mitad del camino para encajar una necedad o cometer una torpeza.
El rústico comerciante proseguía por su tantas veces andada y desandada ruta, sin cansancio, aunque fastidiado ¡Qué había de hacer si era tan pobre! Ni modo, aguantarse, aguantarse siempre además ahora, cada día, con eso del progreso Tenía que ir pensando en cambiar de ocupación y buscar chamba en las fábricas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba