Ejemplos con anónima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otra carta anónima con matasellos de Adra enreda las relaciones provinciales.
La empresa es una sociedad anónima que presta un servicio de ferry en el.
Es asimismo nieta por parte de padre de Ashran y Manua y de Sheziss y Zeshak, y por parte de madre de Germán y Miranda y una pareja anónima de unicornios.
Es asimismo nieto por parte de padre del matrimonio Redfield y de una pareja de dragones anónima, y por parte de madre de Germán y Miranda y una pareja anónima de unicornios.
La llamada Epístola a Diogneto es una apología anónima que fue encontrada en el siglo XV en una pescadería de Constantinopla, donde se estaba usando para envolver pescado Se desconoce como llegó allí y, mucho más, por qué dicha apología no es mencionada por ningún autor antiguo, a pesar de su indudable valor literario.
, durante la conspiración de Lucio Sergio Catilina, presentó ante Marco Tulio Cicerón una carta anónima que había recibido, en la que se le recomendaba abandonar la ciudad, contribuyendo así a alertar al cónsul, y a abortar el intento de golpe de estado.
Se le llama sociedad anónima bursátil a aquellas compañías que se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, según la nueva Ley del Mercado de Valores en México que pretende otorgar transparencia para los inversionistas quienes requieren tener acceso a la información de la organización, que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse en contra de los administradores.
Grupo Servicios Junín Sociedad Anónima es una empresa que brinda acceso a Internet por banda ancha, telefonía por IP, gas natural, servicios sanitarios, catastro digital y seguimiento satelital de vehículos.
De acuerdo con la revista musical Rolling Stone, una fuente anónima cercana al proyecto aseguró que la implicación de Dylan en el documental no iba más allá de la entrevista concedida, añadiendo: no tiene ningún interés en esto.
Algunas de sus propuestas son el desconocimiento absoluto de la deuda externa, nacionalización de la banca y del crédito, abolición del préstamo a interés, coparticipación nacionalista de los trabajadores en el manejo de las empresas y el control de la producción, intervención de la bolsa de comercio, prohibición de monopolios y oligopolios en áreas de interés nacional, eliminación de la figura jurídica de sociedad anónima, entre otras.
La obra de Bordone tiene un mérito desigual, debido a que usualmente repetía posturas e incluso ciertos tejidos, el vestido de Venus en el cuadro del Palazzo Doria-Pamphili de Roma se repite en la mujer anónima del Museo Thyssen-Bornemisza.
En finanzas, a las acciones o partes alícuota del capital social de alguna sociedad anónima,.
La armonía se rompe por una carta anónima enviada desde Adra a Ronda.
Horas después, el diario La Época recibió una llamada anónima que indicaba que dentro de un papelero de un baño en un local del centro de Santiago de Chile había un comunicado importante.
La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Cerrada es una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas en ese país.
En el retablo de la Concepción se encuentra la figura de San Esteban, que aunque es una obra anónima del siglo XVII, se atribuye a Martínez Montañés.
¿Qué era aquel hombre que ante mí estaba, deglutiendo y raciocinando al propio tiempo, masticando y discurriendo, con tanta frialdad, escrúpulo y elegancia, vestido como un hombre de sociedad, sin una insinuación sensible del estado eclesiástico a que pertenecía, y que, de vez en vez, según hablaba, se asía con la mirada al retrato de una mujer a quien él mismo había empujado a la anónima sima prostibularia? ¿Qué era aquel hombre? ¿Un hedonista? ¿Un incrédulo? ¿Un hipócrita y un sofista, para consigo mismo y los demás? ¿Un desengañado? ¿Un atormentado? Lo que menos me interesaba era la explicación que me había ofrecido.
La multitud, la masa anónima, no es nada por sí misma.
La superfluidad del arte no vale para la masa anónima los trescientos denarios.
Ella sintió crecer aquel desconsuelo que la oprimía y la angustiaba y le producía una irritación sorda, una amarga iracundia, que la llevaba a escarbar llena de saña en el basurero de su vida, buscando y enumerando las vergüenzas públicas, las inmundicias de todos conocidas, que le había tolerado, consentido y hasta aplaudido como amables aquel mismo Madrid que ahora le volvía la espalda, para arrojárselas a la cara, gritándole con muy buena lógica: ¿Acaso soy ahora peor que lo fui antes? ¿Por ventura hace más fuerza en ti una calumnia anónima, levantada por pérfidos asesinos, que ese montón de lodo con que a todas horas te he salpicado el rostro?.
La dama anónima sonreía, sonreía siempre, con los ojos bajos, como abrumada por el peso de aquellas lisonjas que hacían vibrar las aletas de su fina nariz con estremecimientos de rabia.
La condesa no se aturdió tampoco, con la exquisita distinción de la gran señora de raza, que tan en alto grado poseía, y el aplomo de la mujer de mundo que encuentra reparos para todos los apuros, y salida para todos los laberintos, y palabras para todas las situaciones, expuso a la dama anónima el objeto de su visita.
Y en aquel momento entróle deseo vehementísimo de ver toda la casa: era muy bonita y estaba todo muy bien puesto: el salón, los dos gabinetes, el despacho, la alcoba, el cuarto de baño, el tocador Un cuadro le llamó la atención en esta última pieza: representaba un ramo de camelias, saliendo del centro el busto de una mujer rubia muellemente reclinada en aquel lecho de flores, con mucho arte dispuesto ¡Oh!, no había duda, era la francesa anónima, la del nombre de píldora que tan cruelmente se le estaba atragantando a ella.
Debemos apresurarnos a advertir que ninguno de estos vulgarísimos personajes tiene nada que ver con el presente drama, por más que figuren en él un momento, como parte de la masa de gente anónima que los trágicos griegos llamaron y que todavía manotea y canta en nuestras óperas y zarzuelas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba