Ejemplos con anímicamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Anímicamente son seres bastante apagados, aunque conservan elementos humanos en su comportamiento, idolatran a los chasch e intentan comportarse como ellos.
Sin embargo Tasso no se encuentra bien anímicamente, recita un emotivo poema premonitorio de su muerte acompañado de una lira y poco después muere mientras canta refiriéndose a su propia muerte y la inmortalidad que le espera.
Moreno contestó con la célebre frase el honor de un patriota español no se vende, viendo así las cosas los franceses llevaron a la celda de Moreno, a su mujer e hijos para debilitarle anímicamente ante el llanto constante de éstos.
De a poco, y muy tímidamente al comienzo, los internos comenzaron a hacerse una autocrítica y, con la moral más elevada, se animaron a lograr lo imposible juntos, regresando al campo incluso anímicamente mejor que antes de jugar el partido.
El varón anímicamente débil no será el sostén ni de la familia ni de nadie.
Como consecuencia de esta decisión técnica, De Andrés, tras ser citado para un partido de Copa frente al Logroñés, manifestaba que anímicamente no estaba en condiciones de jugar.
Además el hecho de raparse el pelo y cortar su bigote lo afectaron anímicamente, y sintió que ya no sería atractivo para las mujeres.
Según sus familiares Quieto al tiempo de su caída se encontraba mal anímicamente, se lo veía preocupado, con un gran cansancio.
La derrota lo destroza anímicamente, y muere en París de manera repentina antes de poder volver al país como era su anhelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba