Ejemplos con anímico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se asevera la culpabilidad cuando el sujeto estaba disponible en el momento del hecho para la llamada de la norma según su estado mental y anímico, cuando aún le eran psíquicamente asequibles posibilidades de decisión por una conducta orientada acorde a la norma.
Las melodías transportan de un estado anímico a otro sin que se sienta alguna fractura sonora, siempre hay un constante flujo que va de la frustración a la melancolía, pasando por el romanticismo, la desesperación y extraños momentos de claridad, quizá a eso haga alusión el título del álbum, a esa parte del día en la que la vida está entre la luz y la tiniebla.
Fernando Ampuero, por su parte, ha dirimido su propio espacio anímico, una tierra delgada donde sus personajes zozobran, balbucean y se transforman, pero no sólo en la naturaleza ligeramente arbitraria de lo humano, sino en las hablas, decires y recuentos que la interpretan, procesan y construyen.
rompió el laberinto anímico y eligió no pertecer más a este mundo.
El tiempo cronológico no es de suma importancia, sino el tiempo anímico y se toma en cuenta el aspecto presentacional, pues se limita a sugerir para el lector complete, el autor exige presencia de un lector atento que vaya desentrañando los hechos que se presentan y vaya armando inteligentemente las piezas de la novela de nuestro tiempo.
El juego comienza con los Mustangs en un elevado estado anímico, y logran recuperar un balón en el primer drive, pero la situación se da vuelta rápidamente.
Según el intérprete la canción fue escrita a partir de un episodio amoroso que yo vivía en esos días y por su estado anímico, dice, le era imposible escribirla él mismo.
Continúa con su ejercicio de pureza en el arte: el baile no es un ejercicio, el baile es un estado anímico que sale a través de un movimiento.
Básicamente, su objetivo era levantar el estado anímico del colectivo, llegando a editar una pequeña publicación, el Boletín de los Estudiantes.
Alexandria es operada y visitada por Roy, quien ha empeorado en su estado anímico.
A diferencia de la serenidad que representó en su primera realización de la Piedad del Vaticano, en esta demuestra su estado anímico presentando el dramatismo de la muerte con la angustia en los personajes.
El virus de la lejanía más abandonada, más solitaria, más anónima, se mete en el ánimo de todos y creo que ello incidirá en el estado anímico de los atletas.
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.
Para salir viva de ellas necesita sacar de su ser el poder anímico que hoy parece adormecido.
-No pongamos tanta atención en la Historia inédita -le dije yo-, en el caudal corriente de las conversaciones de hombres ociosos, porque gastando nuestro corazón y nuestra mente en idear y sentir con intensidad y en falso, derrochamos un tesoro anímico, sin sacar de ello más que los pies fríos y la cabeza caliente.
Más que la Historia seca de los públicos acontecimientos, le cautivan las referencias de andanzas particulares, y en ellas ve el colorido de la Historia general, la cual, sin este matiz de sangre, de fuego anímico, no es más que un trazo negro que así fatiga la vista como la memoria.
O son ellos la misma inocencia, o llevan dentro un poder anímico de extraordinaria intensidad.
Habían llegado al punto anímico en que el sentimiento patriótico se contrae, se aniquila, desaparece, quedando en su lugar y dueño de toda el alma el sentimiento de la subsistencia y de la propiedad.
Si el poder anímico produce estos actos en la guerra, ¿qué actos produciría en la paz? Falta saberlo, falta verlo.
Era Cristeta, pero una Cristeta nueva, renovada, hacia la cual se sentía impulsado, no sólo por inclinación amatoria, sino también por algo misterioso, privativo del espíritu y puramente anímico, en que no entraba para nada la fascinación de la hermosura.
El libro se llevaba escrupulosamente, y en él constaban las ocupaciones del niño, todo lo corporal y anímico, sus catarros frecuentes, sus tareas escolares, con nota minuciosa de los adelantos observados cada día, sus rezos y actos de devoción, el grado de apetito en las comidas, los juegos y juguetes.
Aunque el sol picaba templando el ambiente invernal, yo sentía un frío que no pude mitigar embozándome en mi capa hasta las narices, porque aquella tiritona era síntoma febril de mi estado anímico al considerar la invasión monástica, principio de un período histórico desastroso para nuestra pobre España.
Más que la Historia seca de los públicos acontecimientos, le cautivan las referencias de andanzas particulares, y en ellas ve el colorido de la Historia general, la cual, sin este matiz de sangre, de fuego anímico, no es más que un trazo negro que así fatiga la vista como la memoria.
Pasó Cigüela en melancólicas dudas algunos días, y razonaba su estado anímico en esta forma: «No quiero más que saber, saber.
El efecto buscado por la exclaustrada no se había hecho esperar, y su ingenioso artificio formaba un estado anímico ya indestructible.
Para lograr la Ascensión, tenemos que extraer de cada uno de nuestros tres cuerpos inferiores, un extracto anímico, puro y bello.
Haciendo un examen de fondo sobre la Resurrección de nuestro CRESTOS o Mediador Astral, podemos ver clarividentemente un fondo esencial, un principio anímico, un principio independiente, un Astral Superior representado por Benjamín, amado hermano de José, hijo de Jacob.
El extracto anímico del Cuerpo Etérico va siendo absorbido por el Intimo poco a poco.
El alma divina, es el Alma Espíritu o Cuerpo Buddhico del Maestro, y el Alma-Humana es el extracto anímico etérico e ígneo del cuerpo causal del hombre, junto con los extractos anímicos de los vehículos inferiores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba