Ejemplos con amorfos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los precipitados amorfos pueden ser negros o blancos.
Los perdigones de hielo son muy similar a gotitas heladas de agua a la vista y en el microscopio se puede observar que no se forman los típicos cristales de nieve, sino granos similares al granizo, es decir pequeños hielos amorfos.
Sin embargo, Browne criticó a la banda por sus intentos de expresarse con filosofía cósmica que a menudo se revelan como sentimientos amorfos, y dijo que algunas canciones recaen en el desastroso funk fraternal.
En el caso de polímeros amorfos, éstos serán los nudos o enredos de las cadenas y en los semi-cristalinos serán los cristales mismos quienes formen estos puntos de anclaje.
Sus mayores limitaciones se deben a la necesidad de trabajar con sistemas cristalinos, por lo que no es aplicable a disoluciones, a sistemas biológicos in vivo, a sistemas amorfos o a gases.
¿Cómo confundir a los grandes equilibrados, a Leonardo y a Goethe, con los amorfos? El equilibrio entre dos platillos cargados no puede compararse con la quietud de una balanza vacía.
En ese combate incesante, renovado en tantos dramas ibsenianos, los amorfos conviértense en columnas de la sociedad, y el que desnuda una sombra parece un sedicioso enemigo del pueblo.
Inflexibles y tenaces porque llevan en el corazón una fe sin dudas, una convicción que no trepida, una energía indómita que a nada cede ni teme, suelen tener asperezas urticantes para los hombres amorfos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba