Ejemplos con amorosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El niño o la niña desde su nacimiento, era amorosamente atendido por su madre, que solía llevarlo en una cuna portátil, llamada quiran.
y volviendo el rostro a los nuestros, les dixo en castellano: Señores, ¿sois españoles? Otros dicen que dixo: Señores, ¿sois cristianos? Respondiéronle que sí, se alegró en tanta manera que lloraba de placer, Andrés de Tapia, atajándole la plática, llegándose a él lo abrazó amorosamente y dio la mano para que se levantase, abrazáronle los demás, y así se vino con los indios compañeros, hablando con Andrés de Tapia, dándole cuenta cómo se había perdido, hasta que llegó do estaba el Capitán.
Huérfano de padre muy pronto y abandonado por su madre, Vespasiano fue amorosamente criado por si tía Giulia Gonzaga que, con la intención de protegerlo del previsible intento de la familia Colonna de eliminarlo con fines hereditarios, se trasladó a Nápoles con su sobrino, abandonando sus posesiones en Fondi.
La factura es impecable, con un léxico moderno y amplio, amorosamente seleccionado y combinado por la armonía vocálica, lo cual evidencia un uso consciente y arduo de la lengua.
Su obra aborda el cuento, la novela y la poesía, género este último en el que sólo publicó Canción para una sola cuerda , libro en el que desarrolla una poesía minimalista, de versos breves pero intensos, en ocasiones amorosamente eróticos.
Isabel Macedo estuvo relacionada amorosamente con el actor Facundo Arana, a quien conoció desde su niñez, debido a que asistió al mismo colegio de la hermana menor de él.
Mientras, la madre queda embarazada de una niña a la que trata amorosamente, trato que Billy nunca recibió de ella.
Después de este episodio la serie tomo forma y los personajes nunca estuvieron involucrados amorosamente hasta finales del la serie.
Cuando caía un árbol, por alguna tormenta, don Emilio lo quitaba de en medio, se lo utilizaba para leña, construcción de techos u otro fin, pero luego cuidaba amorosamente la raíz.
Contemplaba amorosamente a Margalida, y si volvía la vista era para mirar altivamente a los amigos, que le contestaban con gestos de lástima.
Sustentaba Belarmino amorosamente en sus manos los tales residuos, que para él eran gérmenes o embriones de un flamante porvenir, y miraba al Aligator con tierno interés, cuando de pronto uno y otro notaron que les faltaba unos cuatro metros cúbicos de aire respirable, que era poco menos de lo que contenía el cuchitril, había entrado el Padre Alesón, desalojando el volumen de aire correspondiente a su volumen de carne y hueso.
Sin reírme amorosamente, entiéndame usted.
Había cantidad de muñequitos de Sajonia, de colores suaves, puros y delicados, como las nubes que el alba pinta, rosados cupidillos, atravesando entre haces de flores azul celeste, pastoras blancas como la leche y rubias como unas candelas, apacentando corderillos atados con lazos carmesíes, zagales y zagalas que amorosamente se requestaban entre sotillos verdegay, sembrados de rosas, violinistas que empuñaban el arco remilgadamente, adelantando la pierna derecha para danzar un paso de minueto, ramilleteras que sonreían como papanatas, señalando hacia el canasto de flores que llevaban en el brazo izquierdo.
La consideración de que las raíces de las plantas tocaban tal vez con sus cabelleras el mismo rostro que él había besado amorosamente, de que la lluvia serpenteaba en húmedas filtraciones a lo largo de su cuerpo, fué lo primero que le sublevó, como si fuese un ultraje.
Allí está ella Luego seguía amorosamente el curso de los vaporcitos que surcaban la inmensa copa azul, abriendo un triángulo de espumas.
Traía de su viaje un retrato, que apoyó amorosamente en el vasto pecho antes de mostrarlo.
¡Han dormido tantas noches sobre mí!murmuraba contemplándolas amorosamente.
El cocinero, al contemplarle amorosamente con sus ojos enfermos, creía haber dado un salto atrás de docenas de años y hallarse todavía en Valencia hablando con el otro Ferragut que se escapaba de la Universidad para remar en el puerto.
Me quedo con estodijo Nélida mirando amorosamente la asiática vestidura.
Voy a coger dos rosas de esta enredadera: esta para Soly se la prendió con mucha ternura, mirándola amorosamente en los ojos, esta, que es la menos bonita, para mí.
El músico miró amorosamente el busto de yeso que desde una rinconera contemplaba el cuartucho con entrecejo de león y ojos huraños de sordo.
Volvióse indignado y sorprendido, y vio inclinada sobre la suya la gran cabezota de Diógenes, que, sonriendo y babeando, le decía amorosamente:.
Roseta se colgaba de su cuello, suspirando amorosamente, con los ojos todavía húmedos:.
Había que verle un domingo por la tarde, fumando una tagarnina de a cuarto en honor a la festividad, paseando ante la barraca y mirando sus campos amorosamente.
¿No es verdad que ese hombre recordaría con placer, acaso con incomparable alegría, las sombras del calabozo en que vivió tantos años? ¿No es cierto que algunas veces suspiraría amorosamente al recordar su prisión, el estrecho recinto que fué para él casa, patria y mundo? Pues así vuelven a mí las tristezas y melancolías de ayer, cuando aun no me amabas, cuando la luz de tu cariño no iluminaba mi alma.
Extendió y cerró los brazos, cual si en ellos quisiera apretar amorosamente todo lo que veían sus ojos.
Si la señorita me viene a pedir que le ayude a llevar la cruz, enseñémosle a que la abrace amorosamente.
Y tú, ¡oh estremo del valor que puede desearse, término de la humana gentileza, único remedio deste afligido corazón que te adora!, ya que el maligno encantador me persigue, y ha puesto nubes y cataratas en mis ojos, y para sólo ellos y no para otros ha mudado y transformado tu sin igual hermosura y rostro en el de una labradora pobre, si ya también el mío no le ha cambiado en el de algún vestiglo, para hacerle aborrecible a tus ojos, no dejes de mirarme blanda y amorosamente, echando de ver en esta sumisión y arrodillamiento que a tu contrahecha hermosura hago, la humildad con que mi alma te adora.
Abrazóle Anselmo tierna y amorosamente, y agradecióle su ofrecimiento, como si alguna grande merced le hubiera hecho, y quedaron de acuerdo entre los dos que desde otro día siguiente se comenzase la obra, que él le daría lugar y tiempo como a sus solas pudiese hablar a Camila, y asimesmo le daría dineros y joyas que darla y que ofrecerla.
Señor respondió don Quijote, eso no puede ser menos en ninguna manera, y caería en mal caso el caballero andante que otra cosa hiciese, que ya está en uso y costumbre en la caballería andantesca que el caballero andante que, al acometer algún gran fecho de armas, tuviese su señora delante,vuelva a ella los ojos blanda y amorosamente, como que le pide con ellos le favorezca y ampare en el dudoso trance que acomete, y aun si nadie le oye, está obligado a decir algunas palabras entre dientes, en que de todo corazón se le encomiende, y desto tenemos innumerables ejemplos en las historias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba