Ejemplos con amargos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto ocurre así porque el Beaujolais se hace usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas.
calopus, son muy amargos e incomibles.
Menajem Beguin se pronunció sobre el acontecimiento diciendo: fue uno de los momentos más amargos de mi vida, pero la acción en Netanya no sólo salvó a decenas de judíos de la horca, sino también le rompió el cuello a la ocupación británica, porque cuando la horca se destruyó, la dominación británica, que se basó en ella, rompió el suyo propio .
A pesar de los amargos últimos años de su vida A¨kerc vivió con un temor profundo de llegar a perder su trabajo si el Partido Popular Esloveno, partido conservador, llegase a ganar las elecciones municipales, cosa que no sucedió.
Los días amargos es una novela cruda y amable, tierna y serena, grave, lírica, llena de emociones, que no nos dejará indiferentes.
Los melones amargos son raramente mezclados con otras hortalizas debido a su sabor intenso, aunque este puede ser moderado salándolos y posteriormente lavándolos antes de su consumo.
La melones amargos forma parte de un plato muy popular en Andhra Pradesh frita en aceite, para después ser rellena de ingredientes picantes.
Un plato muy típico de la región de Ilocos en Filipinas, es el pinakbet, consistente en melones amargos, berenjenas, ocras, judías, judías de lima, y otras hortalizas regionales cocidas.
Para algunas personas de esta comunidad, la mayoría de edad avanzada, ésta época constituye recuerdos amargos pues las condiciones de la bárbara explotación que fueron sometidos durante largo tiempo.
Atravesando los Lagos Amargos la vía alcanzaba el golfo de Suez.
Desde allí un canal permitía alcanzar los Lagos Amargos desde donde la vía seguía dirección sur hasta alcanzar el golfo de Suez.
Las primeras referencias a un canal entre el Nilo y el mar Rojo están datadas al final del Imperio Antiguo, y de ellas se desprende que no era navegable, ya que se desmontaban los barcos traídos de Biblos para llevarlos a los Lagos Amargos y volver a montarlos allí.
La película fue una de las películas más exitosas en Italia y fue alabada por su mezcla de humor, ironía y sentimiento amargos.
Aunque abandonó el congreso antes de la conclusión de la paz, es innegable que le tocó a Diego de Saavedra lidiar con uno de los periodos más amargos de la historia de España, el de la pérdida no solo de posesiones territoriales, sino de la hegemonía del Imperio Español en Europa, de lo que era muy consciente y de lo que fue protagonista directo.
La señorita Gabriela, objeto frecuente de las iras del niño, a causa, sin duda, de que sólo ella le corregía y le castigaba, pasaba ratos muy amargos.
Recordé aquellos días amargos en que por primera vez me alejé de los míos, niño tímido y medroso, en quien cifraban sus tías las más risueñas esperanzas.
Bien vista la cosa no era para tanto, y acaso he pasado días muy amargos sin que hubiese motivo para ello.
Aquellos veinte días fueron muy amargos para mí.
Para que se consuele de los tragos amargos que le hace pasar su maridillo, ahí le mando al verdadero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba