Ejemplos con alusión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También es popular el dicho: Tienes menos detalles que el salpicadero de un Panda en alusión al ultra sencillo salpicadero de este modelo.
Con este álbum Dolores O'Riordan, vocalista del grupo, dejó claro que quería empezar desde cero, en alusión a las malas relaciones con la prensa del corazón que le llegaron a provocar serios problemas de salud.
Su nombre proviene del árabe y significa serpiente, en alusión al conjunto de la constelación.
En Argentina existe una frase popular que versa Pato criollo, a cada paso, una cagada en alusión a dicha especie.
La palabra Reptaen hace cierto juego con los vocablos reptil y reptar, haciendo alusión también a la fisonomía y estructura orgánica del personaje.
Finalmente, la forma circular hace alusión al ciclo repetido de las tareas cotidianas, relacionadas con los campos que aparecen en el escudo.
El icono de de la estación representa una cabeza de res, en alusión a la Hacienda Ferreria, nombre asignado al lugar donde se ubica el rastro de la Ciudad de México.
La más leve alusión a sus intimidades la hacía enrojecer de protesta:.
La alusión a las naves de Hernán Cortés, ni la entiendo, ni creo que mi padre la entendiese.
La alusión es siempre una adulación.
No se trata de una alusión personal, sino de una apreciación de orden general.
Aquella tarde, el viejo y venerado maestro, a quien solían llamar Próspero, por alusión al sabio mago de shakespiriana, se despedía de sus jóvenes discípulos, pasado un año de tareas, congregándolos una vez más a su alrededor.
Argensola era un compañero bueno y discreto, jamás, en sus mayores desenfados verbales, había hecho alusión a Madama Laurier.
Quería evitar la nerviosidad de su cuñada, que prorrumpía en lágrimas y suspiros a la menor alusión contra su héroe, temía igualmente las quejas de la esposa, pronta siempre a defender a su hermana como si fuese una víctima ¡Que un hombre de su carácter se viese obligado en la propia casa a vigilar su lengua y hablar con eufemismos! La única satisfacción que podía permitirse consistía en dar noticias de las operaciones militares.
Mucho cuidado al hablar con las otras criadas francesas, ni la menor alusión a la nacionalidad del marido de doña Elena y al domicilio de su familia.
Y guiñaba un ojo sonriendo maliciosamente, con la misma sonrisa de común inteligencia que despertaba en todos esta alusión al misterioso enemigo.
Este abismo era una metáfora sacada de sus lecturas de periódicos radicales, y hacía alusión a las creencias fervorosas y simples del viejo.
Sonrió el cura al escuchar aquella alusión al libro inmortal que siempre será caro a los españoles y a sus descendientes, y así en buen amor y compañía continuamos nuestro camino, platicando sabrosamente.
Después de la alusión del hijo del Perinolo al asunto del periódico, todos ansiaban saber lo que había de cierto.
Nada: Maza no hizo la menor alusión a él.
Don Víctor no hizo alusión ninguna a aquella repentina marcha.
Ni la más leve alusión a las de Lizamendi, ni una frase amarga para su impiedad.
Hablar de la enfermedad del rey es un crimen, y los cortesanos, los que viven a la sombra del trono, consideran un sacrilegio, un crimen digno de castigo, la menor alusión a la salud del monarca, como si éste no fuese un ser humano, puesto, como todos, bajo la advocación de la muerte.
Me dijiste: Mi hija ha muerto , me manifestaste deseos de que nunca te hablara de ella, y puedes decir si alguna vez he tocado tu vieja herida con la menor alusión.
Las gentes de la Primada acogían con obstinado silencio la menor alusión al prelado reinante.
Al verle yo, se inclinaba, quitándose el sombrero, me dirigía correcto saludo, siempre acompañado de una picante alusión a la disputa de la víspera, y luego, en voz baja me decía:.
—¡No ha habido ofensa! Sólo ha habido alusión.
La alusión a Juanito hízole recordar sin duda cuando rodó ignominiosamente por la escalera de la casa de Santa Cruz.
Ni la más ligera alusión a los sucesos del año pasado.
Pues te lo voy a decir, pero con la condición de que en tu vida más en tu vida más me has de mentar ese nombre, ni has de hacer la menor alusión ¿entiendes? Pues se llama.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba