Ejemplos con albahaca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mickey Big la grúa llegó a ser Albahaca de Bigg, mientras Jack el Grappler llegó a ser Pala.
Castellano: ajadrea de jardín, ajedrea, ajedrea blanca, ajedrea común, ajedrea de jardín, albahaca de tomillo, aljedrea, calamento blanco, hisopillo, hisopo montesino, jedrea, saborea, saborija, saturejia, satureya, thymo de los antiguos, tomillo real, xedrea,.
Castellano: albahaca de culebra, cañarroya, caracolera, hierba del muro, parietaria, vidriola.
El dumpling es una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.
Ramito de albahaca, Niña Yolanda ¿dónde andará? Atrás se quedó alumbrando, su claridad.
Siguen Utilizando algunas de las plantas medicinales como: Eucalipto, Albahaca, Flor de Overal, Cáscara de Coco, Guayaba, Cun Cun o Peliyo, Paico, Orégano Chino, Sábila, Maracuyá.
Esta ensalada tiene como particularidad el gran colorido de sus ingredientes: remolacha, zanahoria, naranja, limón, albahaca, lechuga, aceite de oliva, mostaza, pimienta, ajo, sal y hongos.
En otro recipiente se mezclan el aceite, la albahaca y el ajo se reserva para el final, las naranjas y el limón se pelan y se limpian las lechugas, se agregan los hongos y por ultimo el aceite aromatizado, la mostaza, pimienta y sal al gusto.
Tickner francés como Cero de Capitán, Izzy Gomez, Albahaca de Bigg y el Director de Estación de Basura,.
Trajeron árboles frutales como naranjos y limoneros, plantaron, por todo el campo romero, tomillo, jazmín, albahaca, dama de noche, etc.
Ocimum tenuiflorum es una planta aromática de la familia de las lamiáceas, que en la India se considera una albahaca sagrada.
Es un panecillo alargado y elaborado a partir de harina, agua, sal y levadura, el cual se adornaba en un extremo con una rama de albahaca, cubierto con azúcar y anises de colores.
La albahaca es caprichosa, todas las plantas han de ser regadas, según la buena horticultura, por la mañana o por la tarde, la albahaca pide el riego a mediodía.
Poco a poco, a impulsos del hacha y de la sierra, fueron desapareciendo los copudos y grandes castaños de hojas anchas y frescas con sus torsos retorcidos de piel rugosa, los gigantescos robles que habían renovado sus hojas picadas más de trescientas veces, los nogales que parecen enormes plantas de albahaca, los jugosos pomares, cuyas ramas se doblan hasta dejar delicadamente el fruto en el suelo, y otros árboles de arraigo y respetabilidad en el país.
Emprendieron la marcha los chicuelos, llevando en alto grandes ramos de albahaca.
El piso segundo, bajo de techo y a manera de ático, tenía ventanas pequeñas, y sobre el entablamento descollaban las buhardillas altas, aisladas, recubiertas de tejas, guarnecidas de verdosas vidrieras, ante las cuales se veían desde lejos las ropas recién lavadas y tendidas que goteaban sobre estrechos cajoncitos, plantados de yerba luisa, albahaca, yerba de gato y claveles.
Barbarita abría cada ojo como los de un ternero cuando su mamá, sentándola sobre el mostrador, le enseñaba abanicos sin dejárselos tocar, y se embebecía contemplando aquellas figuras tan monas, que no le parecían personas, sino , con las caras redondas y tersas como hojitas de rosa, todos ellos risueños y estúpidos, pero muy lindos, lo mismo que aquellas casas abiertas por todos lados y aquellos árboles que parecían matitas de albahaca ¡Y pensar que los árboles eran el té nada menos, estas hojuelas retorcidas, cuyo zumo se toma para el dolor de barriga!.
Entre los jazmines reales, que abrazándose a una columna ostentaban sus mil florecillas llenas del perfume más grato a los enamorados, entre los naranjos de la China, graciosas miniaturas del naranjo común, entre los rosales de la tierra y esos claveles indígenas cuya imperial hermosura no ha logrado eclipsar ninguna de las elegantes flores modernas, entre los tiestos de reseda, de mejorana, de albahaca y de sándalo, saltaban los chorros de una fuente habladora, con cuyo monólogo se concertaba el canto de algunos pájaros prisioneros en doradas jaulas.
Y adelantándose un poco el mozo, entró en una casa no muy buena, sino de muy mala apariencia, y los dos se quedaron esperando a la puerta: él salió luego y los llamó, y ellos entraron, y su guia les mandó esperar en un pequeño patio ladrillado que de puro limpio y aljofifado parecia que vertia carmin de lo mas fino: al un lado estaba un banco de tres piés, y al otro un cántaro desbocado, con un jarrillo encima no ménos falto que el cántaro: a otra parte estaba una estera de enea, y en el medio un tiesto, que en Sevilla llaman maceta de albahaca.
Pasto puna, duro, tieso, ralo, amargo, blancuzco, insubstancial, paja cortadera de lindo aspecto, largas cintitas verdes elegantemente arqueadas, con sus penachos plateados hermosamente floridos, que da sombra y reparo contra los vientos fríos y los temporales, pero que no se puede comer, paja brava, verde como albahaca, en matas tupidas que convidan.
de sus sermones fluyen suspiros de albahaca,.
Y de camino, al pasar por junto a los mercaderes de flores, se hizo un ramo de flores, con hierbas aromáticas, con clavelinas, con rosas, con albahaca, con jazmines, con ramas de menta y mejorana.
le vistieron con sus trapitos remendados, le pusieron flores y ramitos de albahaca.
En cambio el paraíso ocasiona miseria y tristeza, el sauce llorón muerte y ruina y en cuanto a la albahaca, es indudable que introducirá en vuestro domicilio gentes cursis y comprometedoras.
Sobre los hombros redondos llevaba una pañoleta roja, de largos flecos, prendida sobre el curvo seno con un broche que a la vez aprisionaba un manojito de malvas de olor y pencas de albahaca.
Rosario había preparado previamente la reja, y brillaban en los limpios tiestos recién regados la verde albahaca, algunos grandes clavelones que amenazaban romper a su peso los cimbradores tallos, y el jazmín, limpio de hojas secas, que se retorcía en floridas ramificaciones por entre los renegridos hierros.
y un fuerte olor de albahaca y hierbabuena,.
Si no tienes, ni en tu arca, ni en tu bolsillo, algunos de esos tejoletes o algunos de esos papeluchos espirituales, todas las flores te parecerán abrojos, y la Primavera, invierno, los claveles te apestarán como la flor de la sardina, el almoraduj, el serpol, el toronjil y la albahaca, te inficionarán como la ruda, las hojas aterciopeladas de la begonia te punzarán al las manos como si fuesen cardos borrriqueros, al tocar la mimosa púdica creerás tocar aliagas y ortigas, serán para ti como tártago la hierbabuena y la manzanilla, la caña dulce te amargará el paladar como retama, á la roja flor del granado preferirás el jaramago amarillo, confundirás el canto del ruiseñor con el de la rana, se te antojaran cuervos las tórtolas y búhos las palomas, y las pintadas y aéreas mariposas, y los esbeltos caballitos del diablo, y los fulgentes cocuyos y luciérnagas, y la aromática mosca macuba te causarán más asco que los gorgojos, cucarachas y escarabajos peloteros.
Allí claveles, rosas, miramelindos, marimoñas, albahaca, boj, evónimo, brusco, laureola y mucho dompedro fragante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba