Ejemplos con ahorrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sacrificio de tiempo, el jugador que sacrifica se abstiene de gastar tiempo en prevenir al oponente de ganar material porque el tiempo ahorrado se puede utilizar incluso de forma más beneficiosa, por ejemplo, persiguiendo un ataque sobre el rey o guiando a un peón pasado hacia la coronación.
Sin embargo, había realizado varios avances al dejar la cerveza: además de los beneficios obvios, había perdido peso, y ahorrado más de cien dólares.
Con el dinero ahorrado de su trabajo nocturno, Slow compró distintos elementos y técnicas para perfeccionarse.
Aunque los medellinenses deseaban que se abrieran cátedras de artes y facultades mayores, que habrían ahorrado los crecidos gastos de enviar los hijos a Santa Fe de Bogotá y Popayán, para que en ellos pudieran estudiar los jóvenes ricos y pobres de esta villa y sus partidos, la autorización no se extendió a tanto.
Para cuando había ahorrado suficiente, la Segunda Guerra Mundial ya había empezado, lo que imposibilitó el viaje.
Harry y Marion utilizan el dinero ahorrado para sacar a Tyrone de la cárcel.
El periódico The Times afirmaba: El proceso de curación comienza en el mismo instante en el que el paciente es llevado en el carruaje, siendo el tiempo ahorrado empleado en atender al paciente y además, pueden conducir al paciente al hospital tan rápidamente, que los hospitales pueden ser menos numerosos y pueden localizarse a mayores distancias entre ellos.
Ella tiene un gato nombrado Lisa Turtle, a que ella nombró después de su carácter preferido encendido ahorrado por la Bell.
Sus obras señalaban que en ocasiones volvían enriquecidos, pero en la mayor parte de los casos habían ahorrado unos cuartos para presumir ante sus convecinos y solían presentarse con la indumentaria andaluza al uso, un modo de hablar seseante y postizo del que se reían los aldeanos y unas maneras aflamencadas que también solían ser motivo de hilaridad.
El afiliado puede retirar el dinero ahorrado en el fondo de pensión voluntaria en cualquier momento.
Quiero decir con esto que su obra es la expresión fiel y sincera de su alma, que ningún esfuerzo ha sido ahorrado para lograr la mayor perfección e intensidad, que ninguna consideración fuera de este ideal artístico ha tenido cabida en el alma del poeta, el cual marcha, puro y abnegado como un santo, a la busca de su ideal sin concesión alguna a ningún otro interés humano.
Podía haberse ahorrado la molestia de la visita, preguntando por teléfono.
El honrado gabarrero, satisfecho de su suerte, dueño de muchos de los lanchones que surcaban el Nervión, seguro ya del porvenir con lo que llevaba ahorrado, compartía su cariño entre su hijo Pepe y un sobrino mucho menor, que no era otro que Aresti, hijo de una hermana de su mujer.
Yo jamás he atesorado por vicio, he ahorrado para los míos, nunca para mí.
Todo ahorrado por mí, aumentado con buenos negocios.
He ahorrado mucho, no soy de los que reparten pan a la puerta de su palacio, ni busco la celebridad por la limosna.
Desde la muerte de su padre se había comido la viuda la renta de su huerto, lo llevó vestido hasta los veinte años con los desechos de su padrastro, había ahorrado a su madre el gasto de una criada, cuidando fervorosamente a sus hermanitos, aguantando sus rabietas de criaturas nerviosas, y hacía ya diez años que ganaba su salario en , entregándolo íntegro a la mamá.
En metálico le fue llevando primero poco a poco, y en seguida mucho a mucho, cuanto tenía ahorrado desde que vendió la primera tagarnina de a tres cuartos, y luego dio en la flor de sangrar el cajón de la venta diaria, dejándolo algunas veces sin cambio de dos pesetas.
—¡Te compro la carta!—Tengo ahorrado algun dinero de mi sueldo.
Aquella violentísima puja era la puñalada del cobarde, ¡segura, mortal, sin salvacion posible!— ¡Manuel no tenía tanto dinero ahorrado!.
Juan, único hijo varón de los Reyes Católicos, quien, de haber vivido más tiempo, hubiera ahorrado a España muchas calamidades, y allí, en fin, se casó con María de Portugal el Sr.
Cuando el tío contestaba que porque era pobre, Lucía afirmaba que la paga de oficial retirado era más que suficiente, que además la chacha Ramoncica estaba poderosísima con lo que había ahorrado, é iba a dejarle por heredero, y que, por último, podía casarse con una rica.
Con tres oradores así, nos hubiéramos ahorrado mucho dinero.
Sea ansí dijo Sancho: hable yo ahora, que después Dios sabe lo que será, y, comenzando a gozar de ese salvoconduto, digo que ¿qué le iba a vuestra merced en volver tanto por aquella reina Magimasa, o como se llama? O, ¿qué hacía al caso que aquel abad fuese su amigo o no? Que, si vuestra merced pasara con ello, pues no era su juez, bien creo yo que el loco pasara adelante con su historia, y se hubieran ahorrado el golpe del guijarro, y las coces, y aun más de seis torniscones.
-En fin, Bonis, tienes razón, ya se ajustarán cuentas cuando Emma sane, y se pueda ver con números, que tú has de procurar entender, ¿estamos?, lo que habéis gastado vosotros, lo que he ahorrado yo.
Una cuestión de etiqueta separó al doctor Peñarrubia del cuerpo profesional a que pertenecía en la Escuela, otro asunto de parecido género, relacionado con ella, fue causa de que se decidiera a ahorcar los libros y retirarse a vivir tranquilamente a expensas de lo ahorrado.
-Pues ¿cómo no me hizo la visita esta mañana, y se hubiera ahorrado un viaje molesto?.
-¡Ay de mí!-dijo en esto uno-, que no tuve día sosegado en la otra vida, ni comí ni vestí, por hacer un mayorazgo y después de hecho por aumentarle, y en haciéndole, me morí sin médico por no gastar dineros amontonados, y apenas expiré cuando mi hijo se enjugó las lágrimas con ellos, y cierto de que estaba en el infierno por lo que vio que había ahorrado, viendo que no había menester misas, no me las dijo ni cumplió manda mía, y permite Dios que aquí, para más pena, le vea desperdiciar lo que yo afané, y le oigo decir: ´Ya se condenó mi padre: ¿por qué no tomó más sobre su ánima y se condenó por cosas de más importancia?’.
-Farandulero es el señor, y pudiera haber ahorrado aquesta venida, sabiendo lo que hay.
A haber podido yo entonces, sin pecar de irrespetuoso, pedir explicación al egregio autor de la Historia de los partidos, habríame ahorrado el andar hasta hace poco husmeando el alcance de sus palabras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba