Ejemplos con ahogaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si bien Rumi era un hombre de Conocimiento y Santidad, la profecía de Sayyid se cumpliría luego de su encuentro con Shams en el sentido de que él ahogaría las almas de los hombres en una vida nueva y en la abundancia inconmensurable de Dios y traería de nuevo a la vida a los muertos de este falso mundo aportando significado y amor.
El Quibián, empero, aprovechando un descuido de su conductor, se arrojó del bote al río Veraguas, y como estaba atado los españoles supusieron que se ahogaría.
Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.
¡Con qué fruición los ahogaría entre mis patas! ¡Cómo pegaría mi boca a sus corazones! ¡Y los chuparía los chuparía, hasta que no les quedase una gota de sangre, arrojando luego sus cadáveres huecos!.
Apoyada en la jamba de una de las enormes puertas del caserón del Infantado, echó mano con furia a su propio pescuezo, diciéndose: Me ahogaría, lo merezco por tonta, por estúpida y cobarde.
Si al menos hubiese salido a escena un día muy de corto y otro muy escotada pero así, de repente, sin preparación ¡y casi desnuda! Buscando luego paliativos a su disgusto, se dijo que el exceso de pudor ahogaría su porvenir artístico.
La verdad, si me dicen que Fulano hizo un robo, o que mató o calumnió o armó cualquier gatería, me indigno, y si le cogiera, créelo, le ahogaría, pero vienen y me cuentan que tal mujer le faltó a su marido, que tal niña se fugó de la casa paterna con el novio, y me quedo tan fresco.
¡Pero si entrase contigo en el mar, penetraría el agua dentro de mí y me ahogaría, y moriría!.
Este primer amor va acompañado de una alegría tan grande que es preciso que esa alegría desborde, sin eso, os ahogaría.
Figúreme, pues, mi kilómetro cúbico como un mundo aparte, y ví que estaba poblado de un linaje de silfos tan diminutos, que, si por descuido se tragase cualquiera de ellos la más ruin molécula de aire, dicha molécula se le atragantaría y quizás le ahogaría como á cualquiera de nosotros un hueso de melocotón.
Apoyada en la jamba de una de las enormes puertas del caserón del Infantado, echó mano con furia a su propio pescuezo, diciéndose: «Me ahogaría, lo merezco por tonta, por estúpida y cobarde.
La felicidad le ahogaría, él estaría a punto de volverse loco,.
Rosas, que tanto lo calumnia, se ahogaría en el lago que nunca podría formar toda la sangre que ha derramado, y los cuarenta millones de pesos fuertes del tesoro nacional y los cincuenta de fortunas particulares que ha consumido en diez años, para sostener la guerra interminable que sus brutalidades han encendido, en manos del ''fatuo'', del ''iluso'' Rivadavia, se habrían convertido en canales de navegación, ciudades edificadas, y grandes y multiplicados establecimientos de utilidad pública.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba