Ejemplos con agonizantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De menor duración, la indulgencia tiende a partir de entonces a substituirse a la penitencia física, particularmente en el caso de personas agonizantes.
A pesar de este intento, el Príncipe Ígor Constantínovtich, sus hermanos Iván Constantínovich y Constantín Constantínovich, la Gran Duquesa Isabel y el Gran Duque Paley parecen haber quedado vivos y agonizantes.
A pesar de este intento, el Príncipe Ivan Constantinovich , Constantin Constantinovich sus hermanos, Igor Constantinovtich, la Gran Duquesa Isabel y el Gran Duque Vladimir Pavlovich Paley parecen haber quedado vivos y agonizantes.
Los fusilados, algunos de ellos agonizantes, fueron rociados con gasolina y quemados.
Camina entre los cadáveres y los cuerpos agonizantes de sus compañeros hasta que encuentra a Luxon malherido: las rocas han destrozado su pierna derecha.
En medio de aquel lugar de ruinas y de dolor, surgía impasible la figura evangélica de Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, Arzobispo de Managua, que de un lado para otro se multiplicaba socorriendo a los agonizantes o dando consuelo a los que lloraban la muerte de un deudo.
Rapado fue un absoluto oasis en una tierra plagada de películas con narrativas agonizantes, sin profundidad ni inspiración genuina, y aún así subsidiadas por el Estado en favor del status quo.
Cuando se ve sola, piensa en la otra, piensa en el oficial muerto, y huye en busca de los agonizantes, como si el dolor ajeno fuese su refugio.
Las espumas, al romperse contra la proa, brillaban como fragmentos de globos eléctricos agonizantes.
Se habían sentado un momento al borde del camino, agonizantes de cansancio, para respirar sin el peso de la mochila, para sacar sus pies del encierro de los zapatos, para limpiarse el sudor, y al querer reanudar la marcha les era imposible levantarse.
El cura, inclinado sobre unos agonizantes, también había sido atropellado Todos presos.
Y como los náufragos agonizantes de hambre y de sed, que en sus delirios sólo ven mesas de festín y clarísimos manantiales, Batiste contempló imaginariamente campos de trigo con los tallos verdes y erguidos y el agua entrando a borbotones por las bocas de los ribazos, extendiéndose con un temblor luminoso, como si riera suavemente al sentir las cosquillas de la tierra sedienta.
¡Pobrecito! Y esto lo hace cuando ya le tienen en capilla y andan pidiendo por su alma los agonizantes.
¡Y entre las hojas, los pebeteros de oro de las cidras exhalan perfumes que levantan el corazón, y emanaciones que devuelven el alma a los agonizantes!.
arrodillado, las oraciones de los agonizantes.
místico delirio de las abuelas agonizantes, arrojando en el.
mondar las negras cabezas de los soldados agonizantes.
¡La campana plañía el toque de los agonizantes, y aquella campana, la campana mayor de la catedral de Toledo, no podía anunciar otra muerte que la vuestra, la de vuestra esposa o la del Papa!.
¡Qué contraste tan espantoso! el campo de la fiesta de ayer es hoy campo de desolación: pocas horas antes donde hoy se llora, se reía, donde hoy se retuercen los agonizantes, se danzaba, los cantares se han trocado en gritos de dolor, las alabanzas en maldiciones, la expansión del júbilo en votos de venganza, y el licor en sangre.
que vuelve del revés los pulpos agonizantes.
En el momento en que Miranda le agarraba el brazo, los ojos agonizantes de Manso dirigieron al artillero la última mirada que tuvo para este mundo.
Apagada la radiante hoguera, todavía remueven la ceniza manos temblorosas y humildes, manos de viejos y de agonizantes.
Aquellos agonizantes, una vez quemados los cartuchos, sin pólvora ya ni balas, tomó cada cual en la mano dos de las botellas reservadas por Enjolras para el final e hicieron frente al enemigo con estas mazas horriblemente frágiles.
Ahora va a rezarse la oración de los agonizantes, y luego la de los muertos, por hoy podemos estar tranquilos, pero no respondo de lo que sucederá mañana.
Todavía tuvimos que volver a subir a las regiones del perpetuo invierno antes de bajar definitivamente a las del perpetuo verano, pero, una vez salvada aquella última defensa de los agonizantes montes, tornamos a complacernos en la creciente hermosura y progresiva templanza del terreno a que descendíamos.
En este período fue cuando la de Rocaverde, como si quisiera reconcentrar las débiles fuerzas de sus recursos agonizantes, según la fama, para consagrarlas a un solo objeto de más fácil logro, se dedicó, con la saña propia de una beldad en ruinas, a quemar fuera de su casa los últimos fuegos de su esplendor.
Anoche le pusimos la cruz de los agonizantes.
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,.
soñando con los picos abiertos de los pájaros agonizantes,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba