Ejemplos con aglutinante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aparte de usar exclusivamente pigmentos de de alta calidad, la UV y la resistencia tiempo solidez del aglutinante también desempeñan un papel importante en la estabilidad de color.
La tendencia a la suciedad en las paredes pintadas se ve influida, además de la humedad, por la carga estática de los termoplásticos del aglutinante.
Las pinturas minerales poseen un aglutinante antiestático y no termoplástico.
Un recubrimiento con brillo también se ve influida por el aglutinante.
En contraste, el aglutinante de las pinturas minerales permite que la luz atraviese sin trabas y sin afectar a los pigmentos.
En definitiva un elemento metálico se considera que esta constituido por cationes metálicos distribuidos regularmente e inmersos en un mar de electrones de valencia deslocalizados, actuando como un aglutinante electrostática que mantiene unidos a los cationes metálicos.
La energía necesaria para deformar un metal como el Litio es relativamente baja, siendo, como es lógico, mucho mayor la que se necesita para deformar un metal de transición, por que este ultimo posee muchos más electrones de valencia que son el aglutinante electrostático de los cationes.
Un aglutinante de los artistas de esta generación y centro difusor del nuevo estilo será el Salón de Octubre, de donde surgirán nombres como Domènec Fita, Manuel Cusachs, Salvador Aulèstia, Moisès Villèlia, etc.
El aglutinante del grupo será Paul Ranson, escritor que incluso pone su casa a disposición de estos artistas cuando el Café Volpini se les queda pequeño.
Su autor nunca dominó esta técnica, por lo cual empleó una base de arcilla y un aglutinante elaborado de óleo y barniz- que le permitió corregir la pintura y lograr una riqueza de color y una precisión en el detalle similar a la de un cuadro al óleo.
En general, todas las técnicas pictóricas se basan en tres elementos básicos: el pigmento, el disolvente y el aglutinante.
En el caso de la pintura al temple el disolvente es el agua y el aglutinante algún tipo de grasa animal u otras materias orgánicas.
Según algunos autores incluso se puede considerar a la pintura acrílica como una pintura al temple, si se entiende temple como toda pintura fabricada con un aglutinante en emulsión.
Se trata de una localidad con un importante patrimonio arquitectónico, al que cabe añadir la propia estructura urbana de la ciudad, que creció radialmente desde su núcleo central del siglo XIII, estructurado según Fernando Chueca Goitia en torno de la catedral de la ciudad, como núcleo aglutinante de la defensa militar de la misma, debido a su función de referente moral o por la solidez de su obra.
Los vestigios arqueológicos hallados en el interior del casco urbano, tres aras funerarias, permiten suponer que la población de Cañamero debió nacer en el siglo IV, alrededor de una villa romana que explotaba el rico valle del Vacianchas y que sirvió, en sucesivas etapas, como núcleo de población aglutinante de lo que sería el futuro Cañamero.
El quechua ancashino es un modelo de lengua aglutinante pues forma muchísimas palabras mediante la adhesión de sufijos bastante regulares y delimitados que le dan alta productividad a un número relativamente reducido de raíces o palabras base, por tanto, se usa abundantemente la flexión y la derivación para formar sus palabras.
El náhuatl es un idioma aglutinante, formada por raíces normalmente monosílabas o bisílabas y más raramente más largas, que se combinan en expresiones largas.
Aunque al igual que éstas se trata de una lengua aglutinante, parte de su sistema de casos podría ser relativamente reciente y su formación incipiente puede rastrearse en uno de los primeros textos en húngaro, el Halotti beszéd donde se encuentran formaciones como:.
El yanyuwa, como muchas lenguas aborígenes australianas, es una lengua aglutinante cuya compleja gramática está basada en un sistema de dieciséis clases de sustantivos, cuyas combinaciones son complicadas y numerosas.
Es una lengua aglutinante, lo que quiere decir que las palabras pueden formarse a base de una serie de sufijos más o menos distinguibles y más o menos separables.
Como el Esperanto y el Ido, el románico es una lengua aglutinante, es decir que su vocabulario está construido de radicales invariables a los que se les agregan afijos u otras radicales.
Al poco tiempo de introducirse en tal sociedad, Carrasco no sabía salir de ella, y entre su cuerpo y los sillones de gutapercha producíase un aglutinante que cada día era más fuertemente pegajoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba