Ejemplos con aglutinantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se pueden dividir en dos tipos principales, los de alta densidad, que utilizan los aglutinantes presentes en la misma madera, que ha su vez se dividen en duros y semiduros, y los de densidad media, que se sirven de agentes químicos ajenos a la madera como aglutinante de las fibras.
A temperaturas más elevadas, estos aglutinantes, además, exhiben un comportamiento termoplástico, creando las condiciones ideales para que las partículas de suciedad ya pegadas a la superficie atraigan aun más un mayor número de partículas a la superficie, creando un efecto llamada para la captación de nueva suciedad.
La estabilidad del color de las pinturas exteriores se ve influida por la naturaleza de los pigmentos y los aglutinantes.
La luz ultravioleta y la exposición a la erosión, tarde o temprano, dan lugar a la degradación de los aglutinantes orgánicos.
No deben confundirse con los colores o pigmentos en polvo llamados tierras, los cuales son, juntamente con los aglutinantes, uno de los ingredientes de los colores modernos para pintar.
Los aglutinantes de resina sintética se cargan electrostáticamente debido a la fricción del viento y atraen partículas de suciedad desde el aire.
Dentro de la marcación por sufijos conviene distinguir entre lenguas fusionantes y lenguas aglutinantes.
Otros tipos de lenguas dependiendo también de sus rasgos morfosintácticos son las lenguas aglutinantes, las lenguas polisintéticas que en general permiten la incorporación.
Se diferencia de las lenguas aglutinantes porque emplea menos morfemas para las inflexiones o por su tendencia a fundir muchos morfemas de tal forma que sea muy difícil diferenciar unos de otros.
En los lenguajes aglutinantes, los afijos deben ir en un lugar determinado, según el sentido que se le quiere añadir o modificar a la raíz.
No existe una diferencia precisa entre lenguas aglutinantes y de otros tipos.
El japonés, el coreano, las lenguas urálicas, el turco, el vasco, las lenguas dravídicas, lenguas quechua, el aymara, el chibcha el guaraní, el náhuatl o el swahili son ejemplos de lenguas aglutinantes habladas en la actualidad.
En el pasado, en gran parte de Irán y de Oriente próximo, se hablaban lenguas aglutinantes, como era el caso del sumerio, el elamita, el urartio o el hurrita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba