Ejemplos con agila

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El ejército de Agila se encontraba cerca de Cartago Nova.
Todo lo anterior parece indicar que los bizantinos eran aliados de Agila y que la ciudad fue tomada por la fuerza a los partidarios de Atanagildo.
¿Se ofrecieron concesiones de tipo religioso? Para Agila, las concesiones religiosas no parecen probables y, como ya hemos indicado, para él la entrega de la Bética era un mal menor, que hubiera preferido a otras concesiones.
No obstante, parece que el historiador godo Jordanes sugiere que no fue con Atanagildo con quien se alió el Emperador Justiniano, sino con el legítimo rey Agila, o cuando menos parece que era ésta la versión oficial que difundía la propaganda imperial.
Teudigiselo y Teudis simbolizaron el elemento pangodo, más abierto a las influencias externas, mientras Agila representaría la reacción nacionalista visigoda.
Si, como sospechamos, Agila encabezaba solamente una facción de la nobleza, debía contar con numerosos enemigos.
Si Agila intentó castigar a esta nobleza dudosa, no podría extrañar que estallara una rebelión y que los nobles colocaran a su frente a uno de ellos, que sería Atanagildo.
Los fracasos de Agila podrían deberse a la falta del apoyo unánime o entusiasta de la parte de la nobleza que había apoyado antes a Teudis y encumbrado a Teudigiselo.
Es probable que los partidarios de Atanagildo fueran miembros de la facción nobiliaria que en su día había apoyado a Teudigiselo, que fue asesinado en Sevilla y Agila fuera el líder de la facción rival.
Otras manifiestan que, aprovechando su ebriedad, fue probablemente asesinado por una conjura de nobles visigodos nacionalistas dirigidos por Agila I y deseosos de gobernarse por si mismos y no por ostrogodos.
Ejemplos: Hyundai Atos, Kia Picanto, Opel Agila.
Tenía fuerzas suficientes como para no ser atacado dentro de la ciudad y los viticianos no se atrevían a romper las relaciones, puesto que el poder de Agila no estaba suficientemente consolidado y una ciudad amurallada era difícil de tomar mediante un ataque del exterior.
Allí se encontró con Oppas, hermano del ex-rey Witiza, posible señal de que Agila ya había sido proclamado en Toledo donde el clero le era favorable.
Pero los seguidores de Agila, en un momento determinado, abandonaron la batalla y provocaron, directa o indirectamente, la derrota de Rodrigo.
Agila, conocedor de la noticia, armará un nuevo ejército esta vez mucho más poderoso y se dirigirá hacia el sur a sofocar la usurpación.
Rodrigo y Agila acordaron una tregua para combatir juntos a los recién llegados.
Parece ser que nobles de la Bética favorables a Agila II recibieron a Táriq y a sus soldados, que eran todos bereberes cristianos, aunque no es seguro que lo hicieran por ser aliados directos de la causa, sino más bien como aliados objetivos.
Trató de mantener los derechos hereditarios de sus sobrinos Agila II y probablemente, Ardón.
La colaboración oriental fue decisiva para decantar la guerra civil en el reino peninsular hispano a favor de aquel candidato frente a Agila.
Inmediatamente declaró una guerra civil a los bizantinos, bien fuera por una negativa de Atanagildo a la cesión de Orospeda o bien porque aquéllos se aliaran con Agila con el propósito de un mayor dominio sobre el territorio.
En épocas posteriores Mérida sufrió incursiones de los pueblos bárbaros hasta el asentamiento de los visigodos, que la hicieron capital de su reino, y por lo tanto de Hispania, en el siglo VI, bajo el mandato de Agila I.
Algunos de sus rivales son los Chevrolet Matiz, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Agila y Renault Twingo.
Algunos de sus rivales son los Lancia Ypsilon, Nissan Micra, Mini, Opel Agila y Suzuki Swift.
El modelo fue diseñado para competir contra los Ford Ka, Opel Agila y Renault Twingo, y en el caso del Arosa para reemplazar al SEAT Marbella.
El Agila I es prácticamente idéntico al Suzuki Wagon R+.
Atanagildo, ante la superioridad del ejército leal a Agila, se ve en la obligación de pedir apoyo a los bizantinos, que mandan un ejército al mando del antiguo prefecto del pretorio Félix Liberio y derrotan a Agila.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba