Ejemplos con afirmación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego resumió todas las congojas y las nuevas verdades de su pensamiento repitiendo la misma afirmación enérgica: ¡Matemos a los muertos!.
Pero una afirmación pesimista le arrancó al poco tiempo de esta duda cruel.
Con esto creo excusado decir que en político eran todos hombres , implacables enemigos de toda afirmación absoluta, o según su lenguaje,.
El Arte vivifica las cosas, las exime de su coordinación concreta y de su finalidad utilitaria: las hace absolutas, únicas y absurdas, las satura de esa contradicción radical que es la vida, puesto que la vida es al propio tiempo negación y afirmación de la muerte.
Dentro de esa contemporánea literatura del Norte, en la cual la preocupación por las altas cuestiones sociales es tan viva, surge a menudo la expresión de la misma idea, del mismo sentimiento, Ibsen desarrolla la altiva arenga de su Stóckmann alrededor de la afirmación de que las mayorías compactas son el peligro más peligroso de la libertad y la verdad , y el formidable Nietzsche opone al ideal de una humanidad mediotizada la apoteosis de las almas que se yerguen sobre el nivel de la humanidad como una viva marea.
Sus pensamientos eran incoherentes, pero todos se iban aglomerando en torno de una afirmación incesantemente repetida: su amor, su inmenso amor por Freya.
Con esta afirmación el ruso pareció tranquilizarse.
Después de esta afirmación le volvió la espalda, y ya no se vieron más.
Pero Desnoyers ante toda afirmación hecha con tono altivo sentía un impulso hereditario de agresividad, y dijo fríamente:.
La desesperada afirmación de su pobreza hizo sonreír burlonamente a Ferragut.
Esta afirmación despertó el regocijo de una buena presa y el deseo impulsivo de venganza que enloquece en ciertos momentos a las muchedumbres.
Y resumía su entusiasmo con esta afirmación:.
Se detuvo unos segundos, buscando una afirmación más concreta:.
Otro de ellos apoyó a su compañero con rotunda afirmación, para atraerse la mirada del jefe.
En el fondo de estas grandezas presentía una afirmación de sus mismos pensamientos.
Cristina sólo torcía el gesto y parecía enfadarse con el doctor cuando a éste se le escapaba alguna afirmación impía, o cuando, sin darse cuenta de ello, se burlaba de la devoción de las señoras y de los predicadores que el entusiasmo de todas ellas ponía en boga.
¿Los Borbones, subiendo al cadalso en Francia, expiaron los atentados de su familia contra la Compañía de Jesús? Urquiola sostuvo la afirmación, demostrando que la guillotina había sido un medio indirecto de Dios para castigar a los reyes que osaron expulsar de sus dominios a los jesuítas.
Él indudablemente iría a misa todos los domingos en la iglesia más próxima o los altos hornos, ¿verdad? Y en sus ojos se leía por anticipado la afirmación a la pregunta, como si no pudiera ocurrírsele la sospecha de que el joven pasase sin oír misa los días festivos Poco le costaba bajar a la villa, frecuentando la iglesia de la Residencia.
Era la moral de los héroes de la humanidad: en otros siglos se había mostrado aislada, pero ahora iba generalizándose, conforme agonizaban los dogmas, como una afirmación de la conciencia colectiva.
Grabábase profundamente en su pensamiento el derecho al bienestar, la afirmación que más cruelmente contrastaba con su miseria, vejada por las suntuosidades del templo.
Sus ojos se fijaban en Gabriel, que creía del caso sonreír de un modo enigmático que don Antolín tomaba por una afirmación.
Lo enorme de la afirmación destruyó su efecto.
Esta última afirmación excitó mucho la curiosidad y el interés de doña Manolita, y como la intimidad y la confianza habían llegado a su apogeo, produjeron varias confidencias y revelaciones por parte de doña Luz, en un coloquio que por su importancia merece capítulo aparte.
Era puro deseo de retardar en apariencia la llegada de la vejez, precauciones, según propia afirmación, para no parecer la abuela de sus hijas y para sentir una indefinible satisfacción cuando en la calle echaban una flor descarriada a su garbo de buena moza.
En la puerta del cafetín amontonábase la granujería, siguiendo con mirada ávida el voltear de los trozos de pasta entre las burbujas del aceite, y dentro del establecimiento, los hombres, formando corrillos ante el mostrador, hablaban a gritos o se impacientaban al ver que el cafetinero, según propia afirmación, no tenía bastantes manos para servir a todos.
¡Oh, qué criatura! Había que creerla y él se lo tragaba todo a ojos cerrados, incluso la afirmación de que sus relaciones con el teniente sólo fueron para aumentar sus rabietas.
Y para que quedase bien sentada esta afirmación, se tragaron el aguardiente de un sorbo.
Lo que más efecto causó en doña Manuela fue la afirmación de que la gente haría comentarios si no se mostraba en público como siempre.
No, señorarespondió el acusado, y esta negación, que era afirmación, empezó a darle ánimos, aligerándole un poco la angustia aquella de la boca del estómago.
Pensando en esto, pasó Jacinta parte de aquella noche, atando cabos, como ella decía, para ver si de los hechos aislados lograba sacar alguna afirmación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba