Ejemplos con afeminado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La canción fue utilizada en la película Una jaula de grillos, donde el afeminado sirviente Agador Spartacus, interpretado por Hank Azaria baila al ritmo de la música.
Cuando son recibidos por Salty, este les dice que esta hablando con Nickelodeon para una serie de animación emparentando a Daggermouth con un gato afeminado.
Varios de los chicos empiezan a darse cuenta de lo afeminado en ella, y, finalmente, su secreto es revelado en una de las escenas más inquietantes de la película.
En la historia fantástica El Unicornio de Manuel Mujica Láinez, es retratado como un homosexual afeminado, agobiado por la expectativa de vivir más heroicamente que su abuelo.
Ocasionalmente corta a unas escenas de una Barbie con su novio que se viste muy afeminado.
Entre los bailes, en los que también el normal puede darse el placer picante de bailar con un hombre afeminado vestido de mujer, hay espectáculos.
Cuanta más piel del gladiador quedaba al descubierto, desprovista de armadura, más bajo era su estatus y más afeminado era percibido por el público.
Maestro de la escuela que a veces ayuda a Ned con sus ideas,aun que por su aspecto afeminado como que nadie lo considera,cuando lo dejo organizar el Talent Palooza a pesar de estar prohibido.
De esta convivencia surgirán ingeniosos diálogos entre los personajes, fundamentalmente entre el delicado gato castrado, bien educado y un poco afeminado, y la gata Lucrecia, que no piensa en otra cosa que en el sexo.
Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Un General afeminado o disfrazado de Muger en una fiesta, se lo está pidiendo a una buena moza, él se deja conocer por los bordados de la manga, los maridos están detrás, y en vez de sombreros, se figuran con tremendos cuernos como un unicornio.
Un General afeminado obsequia a madama delante de otros cornudos.
Calvo, excesivamete grueso, eunuco, suele vestir de forma extravagante y permanentemente perfumado, se muestra como un afeminado, más como una protección que oculta su verdaderos sentimientos y motivaciones.
El padre, que lo considera un afeminado, desprecia a su heredero sin saber que lleva una doble vida, transformándose en un justiciero enmascarado que pelea contra los yanquis defendiendo los derechos de los hispanos.
Diógenes le llamaba de ordinario , a veces , y perseguíale y acosábale por estrados y salones, y hasta entre las faldas de las damas, donde el afeminado prócer acostumbraba a refugiarse, con intempestivos abrazos que le arrugaban y tiznaban la inmaculada pechera, besos extemporáneos que obligaban a la pulcra víctima a lavarse y frotarse con , pisotones disimulados que le deslustraban el calzado y le reventaban los juanetes, o bestiales apretones de manos que le descoyuntaban los dedos, poniendo en riesgo de esparcirse por todas partes los treinta y dos componentes que asignaba a su cuerpo la leyenda.
Su contacto derretía no sé qué nieve de austeridad, cuajada sobre un corazón afeminado y virgen allá desde los tiempos del seminario, desde que se había propuesto renunciar a toda familia y todo hogar en la tierra entrando en el sacerdocio, y al par encendía en él misterioso fuego, ternura humana, expansiva y dulce, el presbítero empezaba a querer a la niña con ceguera, a figurarse que, si la viese morir, se moriría él también, y otros muchos dislates por el estilo, que cohonestaba con la idea de que, al fin, la chiquita era un ángel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba