Ejemplos con aditamento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se trata de un edificio del siglo XIV, con algún aditamento posterior y una restauración moderna que ha devuelto al templo su carácter originario.
A diferencia de los condimentos, se consideran parte integral del plato al que se incorporan, y no un aditamento.
Al referirse a su organización y funciones, lo hace en la misma forma que en la anterior Ley, con el aditamento en los títulos de: Policías y Carabineros de Bolivia, y agregando a sus organismos los Institutos de enseñanza, a las Jefaturas de Fronteras de Policías y Carabineros de Bolivia y los Retenes, Puestos y Patrullas.
La planta aún sufrió otras transformaciones con el aditamento a principios del siglo XIII de una nave secundaria al norte de la que ya existía, y otra nave transversal levantada en el siglo XVII.
Será un nuevo aditamento a la serie de Kingdom Hearts.
Otras fuentes suponen una derivación, en su raíz, del nombre propio celta Mustius o Muscius con la terminación on como un aditamento mozárabe.
Dichos artefactos son utilizados para dar una mayor solemnidad al ritual y eran un aditamento casi que obligado en los coches de principio y mitad del siglo veinte.
Aang recibe un nuevo planeador hecho por el padre de Teo, el cual tiene como aditamento especial un compartimiento para comer nueces.
Luego el aire empieza a ser bombeado fuera, un aditamento con el que Lovegrove esta particularmente impresionado.
Este submarino tenia como aditamento un cápsula de escape para la tripulación, el eyector de la cápsula tiene una forma de V en el casco.
En la Iglesia de la Victoria existe una imagen de San Blas con el simbólico aditamento de un collar de este tipo.
La torre campanario muestra un largo cuerpo vertical, con el único aditamento de un reloj solar.
La torre con chapitel que se yergue sobre la portada es ya un aditamento neogótico.
El sonido de las guitarras distorsionadas así como los bajos son simulados a través de un plugin o aditamento electrónico VST y las pistas vocales grabadas por Sander son re-mezcladas con las pistas instrumentales en un programa masterizador de audio.
Y el brasero le hizo recordar una áurea cadena, regalo del emperador Carlos V a uno de sus ascendientes, que años antes había vendido en Madrid, también al peso, con el aditamento de dos onzas de oro recibidas por el trabajo artístico y la antigüedad.
Recibiéronle los seis sombrero en mano, alargó don Simón la suya a cada uno, con el aditamento de afectuosa sonrisa, y abriéndole después ancha y respetuosa calle, obligáronle a pasar, delante, al comedor, donde había una mesa preparada para docena y media de convidados, y hasta doce nuevos personajes envueltos en burdas capas, que, al ver entrar al candidato, se levantaron y se descubrieron.
Es un aditamento regular al coste de la pensión en el hotel.
En cambio, los adioses de fueron de ternura casi materna, con el aditamento de unas lonchas de jamón y unos bollitos, que me dio envueltos en un número de.
Empezó a soñar con los Pazos, con el gran caserón, mas, por extraña anomalía propia del estado, cuyo fundamento son siempre nociones de lo real, pero barajadas, desquiciadas y revueltas merced al anárquico influjo de la imaginación, no veía la huronera tal cual la había visto siempre, con su vasta mole cuadrilonga, sus espaciosos salones, su ancho portalón inofensivo, su aspecto amazacotado, conventual, de construcción del siglo XVIII, sino que, sin dejar de ser la misma, había mudado de forma, el huerto con bojes y estanque era ahora ancho y profundo foso, las macizas murallas se poblaban de saeteras, se coronaban de almenas, el portalón se volvía puente levadizo, con cadenas rechinantes, en suma: era un castillote feudal hecho y derecho, sin que le faltase ni el romántico aditamento del pendón de los Moscosos flotando en la torre del homenaje, indudablemente, Julián había visto alguna pintura o leído alguna medrosa descripción de esos espantajos del pasado que nuestro siglo restaura con tanto cariño.
¿En qué se le conocía? No ciertamente en la tonsura, borrada por una selva de pelo gris y cerdoso, ni tampoco en la rasuración, pues los duros cañones de su azulada barba contarían un mes de antigüedad, menos aún en el alzacuello, que no traía, ni en la ropa, que era semejante a la de sus compañeros de caza, con el aditamento de unas botas de montar, de charol de vaca muy descascaradas y cortadas por las arrugas.
Todos los que le conocían de vista en los círculos patrióticos le llamaban , apodo elaborado en la barbería de Calleja, algunos días después del famoso aditamento que puso el Rey al discurso de la Corona.
A pesar del aditamento de de que hizo uso el calesero hablando de Cecilia, que sólo se aplica en Cuba a las jóvenes de la clase blanca, el desconocido pasó el recado sin equivocación ni duda.
Cerró la carta el secretario y despachó luego al correo, y, juntándose los burladores de Sancho, dieron orden entre sí cómo despacharle del gobierno, y aquella tarde la pasó Sancho en hacer algunas ordenanzas tocantes al buen gobierno de la que él imaginaba ser ínsula, y ordenó que no hubiese regatones de los bastimentos en la república, y que pudiesen meter en ella vino de las partes que quisiesen, con aditamento que declarasen el lugar de donde era, para ponerle el precio según su estimación, bondad y fama, y el que lo aguase o le mudase el nombre, perdiese la vida por ello.
de nuestra naturaleza, y que en las demás cosas no se dice sino con aditamento.
los límites humanos, y cualquier otro se dice, con aditamento, vicio bestial o de.
este aditamento: incontinente en la saña, o en la honra, o en la ganancia.
de su elección y parecer, este tal se dice incontinente, no con aditamento en tal o.
llamamos absolutamente incontinentes, sino, con aditamento, incontinentes en los.
con aditamento incontinente en el desear honras o haciendas bien se dirá.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba