Ejemplos con adúlteras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas mismas leyes prohiben el matrimonio entre ciudadanos ingenuos con mujeres adúlteras flagrantes.
Famoso por su canción interpretada al lado de Jamsha Puti Puerca la cual nos habla de una serie de descripciones acuñadas a las mujeres, utilizando palabras soeces de orden sexual, en las que intenta dejar claro que las mujeres reggaetoneras, ademas de drogadictas, mantienen relacion carnal que satisfacen cualquier petición, adúlteras, concubinas, bisexuales,etc.
Contrajo matrimonio con el Emperador Pedro de Brasil, que fue un matrimonio que no fue feliz: su marido tuvo muchos hijos ilegítimos y mantenía publicamente relaciones adúlteras.
Tanto la señora como la señora son un poquito y un muchito adúlteras, y cada una de ellas se deja enamorar del marido de la otra.
Don Juan es deísta, pues dice que sólo la Divinidad pudo concebir y crear la belleza femenina: y es bastante buen cristiano, recordando que Cristo absolvía a las pecadoras y perdonaba a las adúlteras: mas al propio tiempo es por sus gustos artísticos e inclinaciones literarias, algo pagano, lo cual le ha hecho colocar a la cabecera de la cama una estatuilla de Eros, muy afanado en avivar con sus soplos la llama de una antorcha que sustenta entre las manos.
No quiero decir, sin embargo, que todas las mujeres que la cantan sean adúlteras, pero sí que, sin darse cuenta, entran en el ámbito del.
Hizo examen de conciencia, y no encontró más pecado gordo que el de las cartas adúlteras.
Por tal causa hallábase libre de competencias su contrincante y era sola en el dominio a que su belleza, sus títulos y su fortuna la habían hecho acreedora, tregua necesaria y providencial, porque los gastos iban en aumento con aquellas rivalidades, y apenas si dejaban al conde desahogo para mantener decorosamente a una muchacha a quien sostenía por lujo y por vanidad, más que por inclinaciones adúlteras y por instintos pecaminosos.
Cantemos el oro, porque podemos ser unos perdidos, y él nos pone mamparas para cubrir las locuras abyectas de la taberna, y las vergüenzas de las alcobas adúlteras.
cualquier cosa así? Porque con un título ad hoc, verbigracia: El cráneo del monje, La caverna del crimen, Cien generaciones de adúlteras, El puñal y el hisopo, le daríamos a luz con éxito seguro.
Las más de estas eran mujeres honradas que no habían sido adúlteras, que no habían hecho más que tontear, como todas.
malos: los deshonestos callan, las adúlteras disimulan, los asesinos punto en boca, los.
—Es que son los rufianes de las pronvincias adúlteras.
Tanto la señora República como la señora Papagaya son un poquito y un muchito adúlteras, y cada una de ellas se deja enamorar del marido de la otra.
Y después, invirtiendo el orden de sus maquinaciones, con tanta pericia combinadas, por una ingeniosa evolución de ardid, y prevalida de su rango de dueña, solía provocar la conciliación de aquellos desventurados esposos, indispuestos por ella, terciando hipócrita en reyertas mismas que provocara su maligno espíritu, con un fin diabólico, al paso que patrocinaba y aun terciaba también en las relaciones adúlteras de la condesa con el monarca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba