Ejemplos con aedo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El palacete en esta reforma se redecoró con materiales diversos incluyendo un espejo del Palacio de los Condes de la Jarosa, cuadros de Teodoro Ardemans, Soria Aedo y la colección de Tejidos Granadinos adquirida a La Alpujarreña, de los siglos XVIII y XIX, junto con otros elementos provenientes del Palacio Consistorial.
Toma nombre de la villa el apellido Brizuela cuyos primeros portadores fundaron casas en San Martín de las Ollas, en la importante villa de Medina de Pomar, en Valmayor de Cuesta-Urría y en el valle de Aedo.
Fue un aedo de la corte de Alcinoo, que aparece en el Canto VIII de la epopeya.
Linares Argüelles, Mariano, Pindado Uslé, Jesús, Aedo Pérez, Carlos.
El aedo Demódoco ameniza la comida con un canto sobre la guerra de Troya.
Al hablar del episodio del caballo de Troya, Odiseo rompe a llorar, y el rey manda al aedo que deje de cantar, y pregunta al huésped sobre su verdadera identidad.
Siendo estudiante de medicina, formó junto a Mario Castellón, Rafael Aedo, Enrique Salazar, Sergio Solar, Carlos Cabrera y Gustavo Miguel Loubet la primera formación que impulsó la música tropical en Argentina, cuando cursaba los primeros años de la Facultad de Medicina de La Plata.
Encarcelado en la Cárcel Modelo de Madrid, con el Comité Nacional Revolucionario como consecuencia de la fallida sublevación de Jaca, compartió prisión con parte del Comité Revolucionario republicano, formado por Garzón Bas, Ángel García, Justo Aedo, Jesús del Río, Ángel Galarza, Luis Hernández Alfonso, Antonio Sánchez Fuster, Carlos Castillo, Niceto Alcalá Zamora, Largo Caballero, Fernando Brisuel, Fernando de los Ríos, Miguel Maura y Casares Quiroga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba