Ejemplos con acusa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cubierta, a cuatro aguas, se apoya en una estructura porticada de madera de roble de nueva factura, cuyo cierre al exterior conforma un cuerpo de madera que se acusa en fachada, situándose entre la mampostería de los muros y los aleros.
Una segunda teoría acusa al propio Enrique de Trastamara como el autor de la orden de dar muerte al perlado.
Estando encarcelado en La Princesa se le acusa de conspirar para derrocar el gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico.
Cuando Kobote Kohei, un serviente fiel a Oiwa se da cuenta de su muerte, Iemon lo acusa de robo y lo manda a ejecutar.
En ese histórico juicio, Juan de Carvajal, no calla despropósitos ni iniquidades cometidas por la gente de los Welser, y los acusa de incumplir las cláusulas comprometidas en las Capitulaciones, de hipotecar a los soldados por venderles todos los enseres a precios abusivos, y de evadir el porcentaje del oro que por el quinto correspondía a la Corona, además de insistir en sus negativos métodos de exploración, ya que en las penosas marchas, han perecido más de mil españoles y unos seis mil indígenas de los que les acompañaban como poteadores.
A su vez, una convicta por secuestros, Carmen Villalba, y a quien el gobierno acusa de vínculos con las FARC empezó a declarar que existe un grupo guerrillero cerca de la Triple Frontera que simpatizaría con Lugo.
Terry descubre que tiene ADN de Bruce Wayne, y lo acusa de haberlo manipulado genéticamente para continuar su legado de Batman.
Uno de los presos acusa a Michael de haberle robado una bolsa con drogas.
Cuando parece que Ichigo y Orihime están perdidos, Kisuke Urahara y Yoruichi Shihouin llegan al rescate, Yammy es derrotado fácilmente por Yoruichi y por Urahara, que incluso anula su Cero y contraataca, Ulquiorra interviene para ayudar a Yammy y ordena la retirada, abriendo la Garganta a Hueco Mundo, Yoruichi le acusa de huir pero Ulquiorra responde con arrogancia que él llevaría ventaja y no al revés, tras lo cual regresan a Las Noches, donde presenta su informe sacándose su propio ojo, Grimmjow Jaggerjack se opone a su decisión de dejar vivo al sujeto pero no Aizen, que lo apoya plenamente.
Una noche, Marge sueña con Keith Olbermann, quien la acusa de no mirar los comerciales pagados por los programas de TV, y, luego, la convence de verlos.
Dieyi, por su parte, acusa a Juxian de haber sido prostituta y cuando la Guardia Roja pregunta a Xiaulou si esto es verdad, él contesta que si, y cuando le preguntan si la ama dice que ya no la quiere.
En la aldea, el comandante de la Nación del Fuego los acusa no solo de destruir la fábrica, también por robar la comida y la medicina que Katara les había dado antes a los aldeanos.
El doctor Montt la atiende en un privado y al examinarla, Claire considera que el médico se sobrepasa en sus tocaciones más allá de lo profesional y lo acusa de acoso sexual.
Como dato curioso, el Excelente al que Anacho lanza desde la plataforma aparece nombrado de dos formas, en Los Chasch Anacho le llama Enze Edo Ezdowirram, pero en Los Dirdir Aila Woudiver le acusa de la desaparición de Azarvim issit Dardo.
Rodolfo Walsh realizó una investigación de los hechos, con la ayuda de los testigos sobrevivientes, y finalmente luego de sacar conclusiones, acusa al metalúrgico Vandor.
Era el insulto del hombre de jerarquía superior al siervo infiel, el orgullo del oficial noble que se acusa a sí mismo por haber fiado en la lealtad de un simple marino mercante.
Y si mi vida me acusa, nada podré decir que la abone.
De aquí que el honor, según estos, nunca pueda perderse, y se ofenda con razón el embustero porque le digan que miente, y el ratero pida una satisfacción al que le acusa de robo, y el presidiario que arrastra una cadena pueda llevar al campo del honor al juez que se la ha impuesto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba