Ejemplos con acusaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También el Partido Islámico se mostraba cada vez más indignado con el Gobierno de Maliki, ya que lo acusaba de patrocinar y proteger a los escuadrones de la muerte, las milicias chiítas que se dedican a secuestrar, torturar y asesinar a civiles suníes con la excusa de combatir a los terroristas sunitas que cometen atentados contra la comunidad chiíta.
En el capítulo tercero, Satán acusaba al Sumo Sacerdote Josué.
Pero también lo acusaba de muchas otras inmoralidades: defraudación fiscal, malversación de fondos, insultar a su madre en el lecho de muerte, abandonar a su esposa en sus últimos días, tener amantes de las familias más respetables.
Aunque Windsor nunca volvió a casarse, tuvo unas pocas aventuras amorosas que causaron cierto escándalo en la prensa, incluyendo la demanda presentada contra ella por la joven esposa de corredor de Boston que la acusaba de haberle robado su marido.
Aunque no hubo guerra de conquista, las crónicas si narran casos de crueldad contra los aborígenes, azotados y encarcelados por vivir en concubinato luego de haber sido casados por la iglesia, tal era el crimen del que se les acusaba.
En cierto día una mujer acusaba a otra ante Joram de haberse comido con ella el hijo de la primera, y que al otro día tocaba comerse el hijo de la ultima, pero esta había escondido su hijo para que no fuera comido.
Durante el juicio se desvelaron los macabros hechos por los cuales se la acusaba, amén de sus rituales a la hora de practicar la supuesta hechicería.
En especial, el sector de la minería acusaba un alto grado de abandono por parte de recién contratados en favor de otros empleos con condiciones menos duras.
Sin embargo, al final descubrimos que sus intenciones no eran esas y que, cuando Harry le acusaba de intentar matarle, lo que hacía era salvarle la vida.
Entre los primeros, figuran supuestos crímenes perpetrados por Felipe II, al que se le acusaba del asesinato su hijo don Carlos, de su esposa Isabel de Valois y de su secretario Juan de Escobedo, además de cometer incesto con su hermana doña Juana.
En esta fase, Patrocínio, tachado como un isabelista, se le acusaba de ser uno de los mentores de la llamada Guardia Negra, un grupo de exesclavos que actuaba con violencia contra los republicanos.
Al principio los vecinos ayudaron a la familia, pero en la medida en que la guerra hacía aumentar las necesidades, se les acusaba de realizar pequeños hurtos de los huertos.
Comenzaron entonces purgas contra liberales y afrancesados, a los que se acusaba de haber colaborado con el invasor.
A finales de julio, se acusaba a Olaechea de socialista.
Y aun otro, dirigido específicamente contra lo judíos, acusaba la distorsionada avaricia de los judíos por la miseria y desesperanza del pueblo.
Según la sentencia, el político socialista golpeó a su mujer con las manos, con un paraguas y con un zapato en medio de un discusión donde su mujer le acusaba de haberle sido infiel.
Un espía sometido a la justicia militar le acusaba de haber trabajado en el aprovisionamiento de los submarinos alemanes.
Le acusaba de haber abusado inicuamente de la confianza de su suegro para despertar en la pobre Cecilia pasiones que siempre habían estado dormidas.
Era tan circunspecta, que jamás dejaba traslucir este temor, y tan hábil sin arte, que nadie la acusaba de desdeñosa.
¿Qué sentimiento era aquél que no me apartaba de Angelina, y que, sin embargo, me arrastraba hacia Gabriela? Me acusaba yo de infidelidad para con Linilla, repasaba mis actos uno por uno, y aunque me hallaba yo inocente, me condenaba yo con la severidad del juez más recto, y me proponía alejarme de Gabriela.
Por cierto que al instruir estas diligencias se hizo bastante burla de don Pedro y del señor de la Lage, a quien se acusaba de haber bordado la corona de marquesa en un juego de sábanas regalado a su hija, inocente desliz que el analista confirmó, especificando dónde y cómo se habían marcado las susodichas sábanas, y cuánto había costado el y el perendengue de la coronita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba