Ejemplos con acurrucadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ahí se están en la sala, acurrucadas en el sofá, columpiándose en las mecedoras, soñolientas y aburridas, en espera del novio, atisbando el momento oportuno para pelar la pava.
Recuerdo, sí, que los criados estaban de pié y las criadas acurrucadas o de rodillas.
Desocupose la iglesia, quedáronse en el porche, murmurando, las mujerucas a ese manjar aficionadas, agrupáronse de cuatro en cuatro, a la sombra de las tapias fronteras al corro del baile, las viejas, acurrucadas en el suelo, a jugar el ochavo a la brisca o al mayor punto, avanzó la gente moza, resonaron las panderetas recién templadas, arrimáronse al calorcillo del baile muchos de los mozos aficionados, y los restantes, entre los que estaban Pablo y Nisco, entraron en la bolera, sentáronse los viejos mirones en las paredillas, oyose la voz alegre de las cantadoras acometer la tarea con la tradicional y obligada copla.
Pero al entrar divisaron ante la fuente de las abluciones, acurrucadas en los retretes, personas que estaban evacuando imperiosas necesidades.
Si tuvieras que gastar una broma a esas personas acurrucadas en fila, ¿cómo te arreglarías.
Si tuvieras que gastar una broma a esas personas acurrucadas en fila, ¿cómo te arreglarías? El otro contestó: ¡Lo más indicado sería pasar por detrás de ellas con una escoba de esparto, y como por inadvertencia, haciendo que barría, pincharlas en el trasero con las espinas de la escoba! El hombre de El Cairo dijo: Ese procedimiento, compañero, sería algo torpe y grosero.
Con sus tiernas caricias coge las semillas acurrucadas en algunas flores agonizantes, casi muertas, y las dispersa a todo lo largo y ancho de improvisados surcos.


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba