Ejemplos con acordará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pide auxilio, pero nadie la escucha, solamente la imágen que le reflejaba el espejo le recuerda que su único enemigo siempre fue ella, y ya nadie se acordará de ella, que será una especulación, un cuento, o un chisme no confirmado, desencadenando una exhaustiva búsqueda por parte de la policía y la prensa.
Un año después, en el siguiente capítulo celebrado también en Bolonia, acordará la creación de ocho 'provincias'.
La concesión compete al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia, y se acordará mediante Decreto motivado, que deberá insertarse en el Boletín Oficial del Estado.
En el segundo, se hará directamente la calificación definitiva por el Juez Encargado del Registro Civil principal y, en ambos casos, de ser positiva, se acordará por éste la inmediata remisión de lo actuado al Juez de Paz delegado para que proceda a la pertinente inscripción.
se acordará de aquella misma Nochebuena en que, al hablar de Pablo en mi casa, cuando estábamos cenando, Carmen se echó a llorar.
Cecilia procuraba calmarle, achacándolo a los pocos años, al carácter tornadizo de Ventura: Ya verásle decía,dentro de algunos meses no se acordará de semejantes tonterías.
¿Quién se acordará de mí como yo me acuerdo de ellas?.
Usted sería muy niño entonces, y ya no se acordará.
A las cien varas, no obstante, se dijo, levantando la cabeza: Y al cabo, ¿qué importa que vaya o deje de ir unos cuantos días más? De todos modos, poco después de marcharme, nadie se acordará de tales tonterías, y Rosa seguirá siendo la misma para todos.
¿Cómo buscarla sin comprometerla? ¿Cuándo lloverá? ¿Se acordará Julia? Poco faltó para que mandase hacer rogativas.
Todo, pues, ha cambiado de forma, de sitio y de hora, pero la gente es la misma, y mañana no se acordará de la compunción religiosa de hoy, como hoy no se acuerda de las calaveradas de ayer.
Dígole que es preciso cuidar esa cabeza ¡Otra vez a leer! Bueno, usted se acordará de mí leer, leer, y el aparato cerebro-espinal que lo parta un rayo Tararí, tararí.
que estoy determinado a todo, que le arrancaré la máscara, que se acordará de mí, que la burla que de mí hace no quedará sin afrentoso castigo?.
—Bien se acordará vuesa merced, señor licenciado Peralta, cómo yo hacia en esta ciudad camarada con el capitan Pedro de Herrera, que ahora está en Flándes.
Dice, pues, que bien se acordará, el que hubiere leído la primera parte desta historia, de aquel Ginés de Pasamonte, a quien, entre otros galeotes, dio libertad don Quijote en Sierra Morena, beneficio que después le fue mal agradecido y peor pagado de aquella gente maligna y mal acostumbrada.
Señor respondió Sancho, bien veo que todo cuanto vuestra merced me ha dicho son cosas buenas, santas y provechosas, pero ¿de qué han de servir, si de ninguna me acuerdo? Verdad sea que aquello de no dejarme crecer las uñas y de casarme otra vez, si se ofreciere, no se me pasará del magín, pero esotros badulaques y enredos y revoltillos, no se me acuerda ni acordará más dellos que de las nubes de antaño, y así, será menester que se me den por escrito, que, puesto que no sé leer ni escribir, yo se los daré a mi confesor para que me los encaje y recapacite cuando fuere menester.
Supongo que se acordará el pago de daños a la propiedad privada.
Y yo pregunto: ¿se acordará de ella? Quizás no.
-Él ni se acordará de mí después de tanto tiempo, pero estoy segura de que a ti no te ha olvidado, ni tampoco el odio que te tenía.
¿La bella y orgullosa Teresa se acordará entonces de su humilde compañero de viaje?.
-Pienso en una persona -dijo-, que probablemente jamás se acordará de mí.
Pero dije: Él es un santorro muy simplón y muy buenazo, y no se acordará de aquellas palabritas, ¡contro!, y me corrí hacia la ventana y llamé, y.
-¡Bah! Tome éste que es bueno y guárdeselo, que tengo otro, así se acordará de su amigo Celedonio.
Para no decir estoy con el mes, ´´o con la regla, se acordará que de las fiestas de guardar se escriben con letra colorada, y dirá ''estoy de guardar'', y si el interlocutor es graduado, dirá ''tengo calendas purpúreas''.
—Dígalo el Conde de Ancurt, que se acordará bien, pues ahí perdió el renombre de.
cardenal de Lugo, nadie se acordará dél.
Dios, en la equidad de sus juicios, acordará a cada uno de nosotros, la parte de indulgencia que merece: al uno como americano, al otro como español.
Bien se te acordará, no ha mucho que me prometiste que me harías hauer a Areusa quando en mi casa te dixe cómo moría por sus amores.
¡Qué basta se ha puesto! No sé si se acordará de mí.
Ya le tenemos en el León de Oro, y ya está tomando un refrigerio el antiguo Jorge en cuestión, que ya se acordará el lector, aunque se han pasado quince años, que íbamos hablando de él, ya llega el señor pasajero y viene tan oportunamente como el señor Rodolfo en la segunda jornada: no dice a qué, pero ya se supone luego que le trajo el autor para matarle, ¡pobre hombre!, cuando menos se lo pensaba, ¡y a manos de todo un jugador! Eso ya pasa de juego, pero, en fin, al asunto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba