Ejemplos con acordado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las emisoras de radio, Radio Requeté y Radio Popular emitían música sacra y clásica y comunicados, especialmente el acordado por el ayuntamiento de Pamplona:.
Las pruebas de admisión internas en todos los Colegios e Institutos Universitarios, como mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar a los mismos, quedan prohibidas según lo acordado en Gabinete Ministerial No.
Como estos no llegaron en el tiempo acordado Mendoza mandó a nuestro ilustre Capitán, Juan Salazar de Espinosa, en su busca.
El Reto Doble o Nada consiste en retar al ganador de una contienda a jugar por el doble de lo que ha ganado abriendo la posibilidad a que cualquiera de los dos competidores pueda ganar la totalidad de lo acordado.
Los jinetes númidas estuvieron presentes en todos los enfrentamientos importantes de las Guerras Púnicas hasta la derrota final de Cartago, a partir del pacto acordado entre Amílcar Barca y Naravas en la época de la Guerra de los Mercenarios.
Según lo acordado en la mesa, en ciertos pueblos del tránsito no había necesidad de apearse, pues no ofrecían la menor dificultad, a lo sumo, detenerse un momento a saludar, por una atención que sería muy agradecida, a tal cual influyente.
Y, sin embargo, entre todos los elementos de educación humana que pueden contribuir a formar un amplio y noble concepto de la vida, ninguno justificaría más que el arte un interés universal, porque ninguno encierrasegún la tesis desenvuelta en elocuentes páginas de Schillerla virtualidad de una cultura más y completa, en el sentido de prestarse a un acordado estímulo de todas las facultades del alma.
Y del concierto de su civilización, del acordado movimiento de su cultura, surge una dominante nota de optimismo, de confianza, de fe, que dilata los corazones impulsándolos al porvenir bajo la sugestión de una esperanza terca y arrogante, la nota del y el con que sus poetas han señalado el infalible bálsamo contra toda amargura en la filosofía del esfuerzo y de la acción.
Este era el programa acordado por la R.
Tienes mucha razón, Sancho dijo don Quijote, mas, para decirte verdad, ello se me había pasado de la memoria, y también puedes tener por cierto que por la culpa de no habérmelo tú acordado en tiempo te sucedió aquello de la manta, pero yo haré la enmienda, que modos hay de composición en la orden de la caballería para todo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba