Ejemplos con acaparó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con el correr del tiempo, Atlético acaparó la atención y fue posible formar las series adultas y competir en todos los estamentos que la asociación exigía.
Los territorios del Chaco eran considerados en la cosmopolita Buenos Aires más o menos el Lejano Oeste estadounidense, una tierra donde la justicia no existía y los indios acechaban la vida civilizada, esta idea fue particularmente explotada por un hecho conocido como El Malón de La Sabana que acaparó las tapas de los periódicos metropolitanos.
Desde aquel día, este instrumento acaparó tanto su atención que su padre llegó a comentar en broma: Tú seguramente llegarás a ser músico, sin imaginar cuán acertadas serían sus palabras.
Esta novela acaparó sintonía no sólo en su país de origen, Brasil, sino en casi toda Latinoamérica.
Luis Pardo El Gran Bandido - Vida y hechos del famoso bandolero chiquiano que acaparó la atención pública durante varios años.
La Alianza Nacional Popular ANAPO ya tenia a su candidato preparado: el ex dictador Gustavo Rojas Pinilla quien acaparó la atención y apoyo de todas las clases colombianas a excepción de las clases altas y el Frente Nacional.
Su buena actuación acaparó la atención de importantes clubes argentinos.
Después se fue a Nueva Cádiz Fútbol Club dondé acaparó la atención de muchos clubes de grandes de venezuela como Deportivo Tachira y Caracas Fútbol Club.
A esto se suma la popularidad de otro tipo de músicas, de letras vulgares y contenido pobre que acaparó la atención de las nuevas generaciones dejando al olvido la verdadera riqueza de sus raíces.
Ross grabó una versión en solitario de la canción para su primer álbum con la discográfica RCA Records, Why Do Fools Fall in Love?, aunque la versión que acaparó todo el éxito fue la de su último éxito en Motown.
De los tres miembros fue Ronson quien acaparó mayor atención y fue una pieza clave en el sonido del disco debido su técnica con la guitarra eléctrica, por la que es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.
El sitio de Ostende fue una campaña completa dentro de la guerra, que acaparó las energías de ambos bandos en conflicto, extendiéndose por toda la zona geográfica circundante: una sucesión constante de combates terrestres y navales, intentos de asalto y contraataques, obras de ingeniería militar e innovaciones tecnológicas, labores de espionaje y diplomacia, misiones para conseguir apoyo financiero, motines y deserciones de ambos bandos.
Una vez que salió del radio de colegios y universidades y se hizo más masivo, Mazapán acaparó la atención de la crítica especializada, nadie fue indiferente al talento y a la entrega artística del grupo, lo que le valió una serie de reconocimientos.
Y fue de ver como el señor Joaquín, ensanchando los horizontes de su comercio, acaparó todas las especialidades nacionales culinarias: tiernos garbanzos de Fuentesaúco, crasos chorizos de Candelario, curados jamones de Caldelas, dulce extremeña bellota, aceitunas de los sevillanos olivares, melosos dátiles de Almería y áureas naranjas que atesoran en su piel el sol de Valencia.
El tambero éste parecía que realmente lo hacía adrede, madrugaba que era una barbaridad y así llegaba al pueblo siempre antes que Juan, ¡qué gracia! éste no tenía al fin y al cabo, por qué apurarse tanto y se quedaba un rato por las pulperías y boliches del camino, a tomar la mañana y echar un párrafo, el hombre no es un esclavo y hay que vivir, ¡diablos! Pero, como él no tenía suerte, por supuesto, el otro se acaparó toda la clientela, y Juan se fundió.
Después pasó aquel menjurje de una cacerola a otra, quitó a un limón toda la cáscara, pico perejil en menudos trocitos, revolvió con harina los huevos, sacó de un cajón unas viejecillas arrugadas y dulcísimas que en su juventud se llamaron uvas, acaparó bizcochos, apoderose por último de un molde de hoja de lata, todo con gran presteza y pulcritud, hasta que Francisca, no pudiendo tolerar tal invasión en sus dominios, le dijo de muy mal talante:.
Trajo de la villa los bizcochos y los azucarillos por arrobas, a carretadas las peras en dulce, y por cántaras el agua de limón, y con esto y el blanco de la Nava que acaparó en el pueblo, y los guisotes que preparó su cocinera, se pusieron Rigüelta, Barriluco y otros comensales de tal jaez, que ya no distinguían los dedos de la mano.
formó la inteligencia y acaparó la tierra.
Diego, el padre de Emma, el genio superior de la familia sin duda alguna, entró en la ciudad sin miedo, fue estudiante emprendedor y calavera, y al llegar a la mayor edad y tomar el grado, cambió de carácter, de repente, se hizo serio como un colchón, abrió cuarto de estudio, acaparó la clientela de la montaña, aduló a los señores del margen, magistrados serios también y amigos de las fórmulas más exquisitas, hizo buena boda, salió de pobre, brilló en estrados con fulgor de faro de primera clase, y, sin perjuicio de ser romántico en el fuero interno, y hasta de escribir octavillas en el seno del hogar, y dejar válvulas de seguridad a los vapores del sentimentalismo en las llaves de la flauta, en que soplaba con lágrimas en los ojos, fue con todo el más rígido amador de la letra y enemigo del espíritu y de toda interpretación arriesgada e irreverente de la ley sacrosanta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba