Ejemplos con acaecimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En prevención de riesgos laborales, se llama siniestro a un acontecimiento o hecho previsto en un contrato de seguro, cuyo acaecimiento genera la obligación de indemnizar al asegurado.
El asegurado solo podrá impugnar el valor estimado cuando su aceptación ha sido prestada con violencia, intimidación o dolo, o cuando por error la estimación sea notablemente superior al valor real, correspondiente al acaecimiento del siniestro, fijado pericialmente.
El tomador, o derechohabiente en su caso, comunicará al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de los tres días de conocerlo.
Y como se podía esperar, hubo mucho debate en torno a legalización de un grupo político de ideología nazi, pero más allá del debate, ni su activismo, ni su acción política tuvieron mayor acaecimiento en la dinámica política del país.
Con el acaecimiento de la Guerra Civil Española interrumpió sus estudios durante tres años y, al ser estudiante del séptimo curso, es asignado al Hospital Militar de Málaga.
Se incluye, con motivo del acaecimiento de la muerte del Archiduque Alberto un panegírico de su persona, y una descripción de la transición del gobierno de los archiduques en el momento del regreso de la soberanía de los Países Bajos a Felipe IV.
Ya sea por problemas congénitos como por el acaecimiento de un accidente inesperado, las deficiencias físicas marcan el rumbo de nuestras vidas de una manera muy pronunciada, no obstante, para los deportistas discapacitados es además una prueba fehaciente de la capacidad de superación y adaptación del ser humano.
En efecto, él se fue y yo quedé ni sé si triste o alegre, esto sé bien decir: que quedé confusa y pensativa, y casi fuera de mí con el nuevo acaecimiento, y no tuve ánimo, o no se me acordó, de reñir a mi doncella por la traición cometida de encerrar a don Fernando en mi mismo aposento, porque aún no me determinaba si era bien o mal el que me había sucedido.
Blanca de Castromerín se encerró otra vez en el castillo de sus padres, nunca salía a pasear por las arboledas del parque, ya en razón del horror que le causaba la memoria de la lúgubre aparición que había tenido en ellas, ya también por haberla hecho más cauta el último acaecimiento.
Por lo demás, como no deje de encerrar este acaecimiento un grande ejemplo contra las humanas flaquezas.
¿pero qué es esto?, preguntó interrumpiéndose a sí mismo al oír los ecos de una corneta guerrera: ¿qué es esto?, semejante clarín a tales horas parece anunciar algún acaecimiento extraordinario.
-Señora mujer, lo cual no conviene que de otro hombre ninguno te sea dicho, ni por este nombre seas de otro llamada: si tienes memoria en tu corazón y te recuerdas de mí, o si por ventura el vínculo del amor se te ha quitado del corazón por el acaecimiento de mi grave y amarga muerte, yo te doy licencia para que te cases en buena hora con quien quisieres, con tal condición que jamás vengas a poder del traidor sacrílego de Trasilo, ni hables con él, ni te sientes a la mesa, ni duermas en cama con él, huye de su mano sangrienta que me mató.
Mas atento con la hermosura de la diosa, me recordaba de la fortuna y acaecimiento que me había acontecido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba