Ejemplos con acaeció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su desarrollo se produjo en los albores del siglo XX, con el despegue agrícola que gracias a la remolacha azucarera acaeció en toda la Vega de Granada.
Durante los primeros cinco años de su reinado no acaeció ningún problema, se estaba gestando el cambio.
Durante su virreinato, acaeció la muerte de Carlos V, y fue el cardenal de la Cueva quien celebró allí los fastuosos funerales, así como los de la reina María Tudor.
La fundación de Huehuetoca acaeció en tiempos prehispánicos.
Ese mismo año acaeció el asesinato de Wild Bill Hickok, hecho que conmocionó a la comunidad.
Cuando el golpe de Estado acaeció, el se encontraba en el palacio Presidencial, fue tomado como prisionero y posteriormente asesinado, pues se negó a declarar que el Presidente se había emborrachado y suicidado.
y en aquellas islas había padecido tan grave tormenta, y lo mismo le acaeció a la ida hasta las Islas de Canaria.
Hubo otros destacados conflictos como la guerra de Red Cloud en la zona del río Powder, la resistencia de los modocs en California, la guerra del oro de las montañas sagradas de Black Hills, donde acaeció la batalla de Little Big Horn, etc.
En diciembre de ese mismo año acaeció la masacre de Wounded Knee, que algunos autores establecen como el final de las Guerras indias.
La naturaleza de este error es de orden teológico: parte del poner en duda el Don mismo que acaeció con el pecado original, la sospecha de Dios.
Nada acaeció, sin embargo, y los padres pusieron en ella toda su complacencia, que la pequeña llevaba a los más extremos límites del mimo y la mala crianza.
Porque a los pocos momentos acaeció en el sitio que habían dejado, una escena espeluznante, terrorífica, digna de una tragedia romántica.
Desde que esto acaeció, don Jaime, a pesar de sus cincuenta y pico de años, pasó a ser en sus manos una verdadera como previene la Instituta.
Acaeció este notable suceso en la puerta misma de la casa rabínica, a la sazón que entraban las dos hijas de llamadas y , y con ellas la de Riomesta, cuya hermosura eclipsaba la de las otras niñas, como apaga el sol el brillo de las estrellas.
Fijarse bien en sus nombres y en la edad que tenían cuando acaeció la muerte del padre.
Acaeció este triste suceso anoche en la huerta de nuestra casa, y aún no he formado juicio exacto sobre las causas que pudieron arrastrar al desgraciado Rey a esta horrible y criminal determinación.
Acaeció en la jornada del Condado un suceso digno de pasar a la historia, y fue que en ella descalabraron del modo más lamentable a nuestro heroico y por tantos títulos famoso D.
Desde que acaeció la prisión de Leonardo, la pobre viudita se había desmejorado mucho, merced a la infernal tiranía de doña Bernarda, dirigida en lo espiritual así como en lo humano por el padre Corchón.
Acaeció este mismo dia que pasaron por la plaza seis azotados, y diciendo el pregon: Al primero por ladron, dió grandes voces a los que estaban delante dél, diciéndoles:.
Acaeció, pues, que, habiéndome pedido Luscinda un libro de caballerías en que leer, de quien era ella muy aficionada, que era el de Amadís de Gaula.
Acaeció, pues, que, yendo don Quijote con el aplauso que se ha dicho, un castellano que leyó el rétulo de las espaldas, alzó la voz, diciendo:.
Digo, pues, que acaeció que, así como Sancho vio al tal mayordomo, se le figuró en su rostro el mesmo de la Trifaldi, y, volviéndose a su señor, le dijo:.
Acaeció, pues, que el que le llevaba a cargo era un mayordomo del duque, muy discreto y muy gracioso que no puede haber gracia donde no hay discreción, el cual había hecho la persona de la condesa Trifaldi, con el donaire que queda referido, y con esto, y con ir industriado de sus señores de cómo se había de haber con Sancho, salió con su intento maravillosamente.
Ofrecímele de nuevo de ser su esposo, y, con esto, otro día que acaeció a estar solo el baño, en diversas veces, con la caña y el paño, nos dio dos mil escudos de oro, y un papel donde decía que el primer jumá, que es el viernes, se iba al jardín de su padre, y que antes que se fuese nos daría más dinero, y que si aquello no bastase, que se lo avisásemos, que nos daría cuanto le pidiésemos: que su padre tenía tantos, que no lo echaría menos, cuanto más, que ella tenía la llaves de todo.
Acaeció, pues, que un día, estando en un terrado de nuestra prisión con otros tres compañeros, haciendo pruebas de saltar con las cadenas, por entretener el tiempo, estando solos, porque todos los demás cristianos habían salido a trabajar, alcé acaso los ojos y vi que por aquellas cerradas ventanillas que he dicho parecía una caña, y al remate della puesto un lienzo atado, y la caña se estaba blandeando y moviéndose, casi como si hiciera señas que llegásemos a tomarla.
muestra rostro y muere allí, como le acaeció a Hermeo en el pueblo Corone a.
que a su proprio hijo lo tome por otro y piense que es su enemigo, como le acaeció.
»Entonces acaeció que el capitán general del Departamento, que había ido a Jerez, murió allí repentinamente: toda la brigada de guardias marinas tuvo que trasladarse a aquel pueblo para acompañar el entierro.
Pero acaeció en una ocasión, no sé cómo, que la triste comitiva vino a desembocar por una estrecha calle que desde las gradas de la Catedral comunica con la plaza en que se halla la Audiencia, ante la puerta del patio de la Catedral.
Acaeció que tuvo este señor que hacer un viaje, llevando una suma considerable de dinero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba