Ejemplos con acababan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La corrida que acababan de darle había sido mayúscula, y temblaba también por la que le daría el país si leía su discurso tal cual había sido pronunciado.
¡Oh placer! ¡oh gloria! el erial quedaba debajo, surcaba la región ambiente, pura, serena, azul, y ya la casa no estaba lejos, y ya se acababan los eternos plátanos, y ya distinguía el cuerpo dueño de la mano era un cuerpo esbelto sin delgadez, dignamente rematado por una cabeza varonil y melancólica pero que entonces se sonreía cariñosamente, con expansión infinita.
En la mesa principal, en dos floreros de azul porcelana, acababan de mustiarse lacias flores, rosas tardías, girasoles inodoros.
Con la marcha del estudiante acababan en casa de los Luna las veladas, en las que el campanero, el pertiguero, los sacristanes y demás empleados del templo escuchaban la voz clara y bien acentuada de Gabriel, que les leía como un ángel, unas veces las vidas de los santos, otras los periódicos católicos que llegaban de Madrid, y en ciertas noches un con tapas de pergamino y ortografía anticuada, venerable ejemplar que había pasado en la familia de generación en generación.
Además, la religión lo llenaba todo, era el único fin de la existencia, y los españoles, pensando siempre en el cielo, acababan por acostumbrarse a las miserias de la tierra.
Roseta guardaba el regalo en su cuarto, como si fuese la misma persona de su novio, y lloraba cuando sus hermanos, la gente menuda que tenía por nido la barraca, en fuerza de admirar a los pajaritos, acababan por retorcerles el pescuezo.
Currita la esperaba impaciente, y la falaz exploradora apresuróse a decirle, con cierto maligno gustito, que la incógnita en cuestión era una muchacha monísima, de todo el mundo desconocida, a quien acababan de bautizar ellas, por tenerlo muy bien merecido, con el significativo nombre de.
Los amos acababan de prestarle el piquillo que le faltaba para la compra del rocín.
La guerra y la anarquía no se acababan, habíamos llegado al , como decía Aparisi, y pronto, muy pronto, el que tuviera una peseta la enseñaría como cosa rara.
El bastón de roten y las enormes rodilleras de los calzones le acababan de caracterizar.
Con los demás curas de las parroquias cercanas tampoco frisaba mucho Julián, así es que, convidado a las funciones de iglesia, acostumbraba retirarse tan pronto como se acababan las ceremonias, sin aceptar jamás la comida que era su complemento indispensable.
Quedé yo del caso como pasmado, el autor desabrido, los farsantes alegres, y el poeta mohino, el cual con mucha paciencia, aunque algo torcido el rostro, tomó su comedia, y encerrándosela en el seno, medio murmurando dijo: No es bien echar las margaritas a los puercos, y sin decir mas palabra, se fué con mucho sosiego: yo de corrido ni pude ni quise seguirle, y acertélo, a causa que el autor me hizo tantas caricias, que me obligaron a que con él me quedase, y en ménos de un mes salí grande entremesista y gran farsante de figuras mudas: pusiéronme un freno de orillos, y enseñáronme a que arremetiese en el teatro a quien ellos querian, de modo que como los entremeses solian acabar por la mayor parte en palos, en la compañía de mi amo acababan en zuzarme, y yo derribaba y atropellaba a todos, con que daba que reir a los ignorantes, y mucha ganancia a mi dueño.
Fue el parecer del médico que melancolías y desabrimientos le acababan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba