Ejemplos con abusos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El procesado dio la vuelta a Sara, colocándola boca arriba, sobre el ligero talud que forma la plataforma de la vía con su borde exterior y, tras despojarla de sus ropas realizó diversos tocamientos y abusos que provocaron diversas heridas y contusiones en el cuerpo de la joven que estaba inmovilizada y aterrorizada en el suelo.
Sin embargo, uno de sus hombres es ofendido por una de las rusas y este la toma y se la lleva a un pajar para someterla a abusos sexuales.
Infante se había hecho una persona impopular en Santa Fe por el despotismo con que actuaba y los abusos que había cometido, se cuenta que iba a las cantinas donde luego de beber abundante licor preguntaba con voz amenazante mientras desenvainaba hasta la mitad su sable ¿Cuanto se debe?, a lo cual la asustada mesonera respondía que nada, Infante envainando el sable respondía burlonamente: ¿Porque se asusta?¿No sabe usted que yo guardo las monedas en el sable?.
Otros señalan un incremento en abusos a los derechos humanos por las fuerzas policiacas y militares.
De pequeña tuvo que matar a su padre porque este intento abusar de ella, luego entro al instituto Kyosho, donde sufrio constantes abusos de sus compañeras, hasta que conocio a Shiba-i, quien le indujo el respeto hacia dios y la entreno como una asesina.
Debido a los abusos de los encomenderos por el sistema de mita, Caracciolo solicitado su abolición.
Por otro lado, a Carvajal, gratuitamente se le han colgado infinidad de abusos, crímenes y desatinos, cuando el crimen que cometió únicamente fue mandar degollar a los alemanes por salvar el bienestar de su gente y la estabilidad perenne de ciudad que había fundado.
Aquellos hombres, cargaban las taras e imperfecciones de todos los tiempos, como intrigas ambiciosas, codicia insaciable, ostentaciones desmedidas, abusos de poder, lucha de banderías, etc.
También en esta zona la población armenia quería poner fin a los abusos de los que eran víctima.
Louganis reveló haber sufrido abusos de una pareja y ser VIH positivo.
Siempre usando pesadas botas, látigo y pistola, entre otros actos Irma era conocida por lanzar furiosos perros hambrientos encima de los presos para devorarlos, asesinar internos a tiros a sangre fría, torturas a niños, abusos sexuales y palizas sádicas con látigo trenzado hasta provocar la muerte de las víctimas.
Enfrentado a robos, enfermos mentales y abusos de poder, termina sumergido en una estructura cerrada en donde la discreción y la reserva absoluta gobiernan el trabajo y las conductas de los implicados.
La censura, la burocracia, la corrupción, los abusos del poder, son elementos que se retratan puntualmente en la cinta, como fiel reflejo de la realidad y que prevalecen hasta nuestros días y por eso la película lejos de perder actualidad, se renueva diariamente.
Tanto Darby como su familia han recibido amenazas tras haber revelado los abusos.
Tras los abusos, descargó una rápida sucesión de puñaladas en el tórax de la joven que le provocaron la muerte.
La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber sido víctima de los abusos de un Y ma, había sido adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación.
Los armenios fueron objeto particular de abusos, de manera que a menudo se asemeja al antisemitismo.
De su estadía en Caracas llama la atención de Sachs los constantes abusos de poder que observa por parte del ejecutivo nacional del momento General Antonio Guzmán Blanco también llamado el Ilustre Americano y lo superfluo de los gastos por parte del gobierno a pesar del estado de deterioro que en líneas generales se observaba.
En el libro, Isabel Allende deja entrever las carencias intelectuales y materiales de los primeros conquistadores del Reino de Chile y sus constantes abusos sobre el pueblo mapuche.
Con los abusos de la tropa los vecinos fueron molestados en sus hogares, además les decomisaban alimentos incluyendo el rastrojo para el ganado de la tropa.
El primero se celebró en la Basílica de Santa María y supuso el XI Concilio de Toledo que trató temas eclesiásticos: episcopado, decadencia de la moral, disciplina eclesiástica, abusos de algunas personas de la iglesia, y además se trataron temas teológicos como el dogma de la Santísima Trinidad o de la Virgen.
De hecho, al año siguiente, Casiodoro nos comenta que Teodorico va a intervenir, mediante Ampelio y el comes Livirito, en la política hispana con la finalidad de sanear la administración fiscal, restablecer el orden público y acabar con los abusos de ejército y funcionariado.
Teodorico va a distinguir entre el poder militar y civil para evitar los abusos de poder.
El toque de clarín de Yara, primero, haciendo vibrar su joven alma de patriota, la prisión de su viejo amigo, los sucesos de Villanueva, y otros desmanes y abusos cometidos por el Gobierno de España en Cuba, fueron seguramente los que fijaron en su mente la divina idea de libertad y la necesidad de conquistarla.
Habían venido a ganar dinero y evitaban los conflictos pasando por toda clase de explotaciones y abusos.
Era preciso moralizar la administración provincial, desterrar abusos, sobre todo, en el destierro de los abusos insistió mucho.
Si el capellán ideaba planes, censuraba abusos o insistía en la urgente necesidad de una reforma, Primitivo aprobaba, allanaba el camino, sugería medios, de palabra se entiende, al llegar a la realización, ya era harina de otro costal: empezaban las dificultades, las dilaciones: que hoy que mañana.
Trataba de estudiar el mecanismo interior de los Pazos: tomábase el trabajo de ir a los establos, a las cuadras, de enterarse de los cultivos, de visitar la granera, el horno, los hórreos, las eras, las bodegas, los alpendres, cada dependencia y cada rincón, de preguntar para qué servía esto y aquello y lo de más allá, y cuánto costaba y a cómo se vendía, labor inútil, pues olfateando por todas partes abusos y desórdenes, no conseguía nunca, por su carencia de malicia y de gramática parda, poner el dedo sobre ellos y remediarlos.
Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que emendar, y abusos que mejorar y deudas que satisfacer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba