Ejemplos con abrirse

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Cree usted, alma de Dioscontinuó el Ministro exagerando el tono declamatorio de su discurso, que un papel que se emite a setenta con un interés de veinte, no subirá otros veinte, diez, siquiera, al siguiente día de cubierto el empréstito, al abrirse éste quizá? Pues vende usted en el acto, y de este modo hace usted en un par de días el negocio del siglo.
Al abrirse aquél, volvió a combatirle, desbordada, la prensa de oposición, probó, sin gran dificultad, que semejante operación era el síntoma más evidente de la bancarrota que amenazaba, cundió la desconfianza, y del primer tirón bajó el papel diez por ciento.
Los crustáceos viven metidos en corazas o aprovechan como refugio las envolturas calcáreas, expulsando a sus dueños, los animales-plantas expelen toxinas, los seres planctónicos, transparentes y gelatinosos, queman como un cristal puesto al fuego, algunos organismos en apariencia débiles y blanduchos tienen en su cola la fuerza del berbiquí, perforando la roca hasta crearse una caverna de refugio en sus duras entrañas Y los tímidos moluscos, de carne dulce y temblona, se habían fabricado los fuertes escudos de sus valvas, dos murallas cóncavas que al abrirse son puerta y al cerrarse son casa.
Aquí sólo producen los centros de enseñanza un proletariado de levita ansioso de vivir, que asalta las profesiones y puestos públicos sin otro deseo que el de abrirse paso y que esta situación continúe.
Sonaban las puertas de las sacristías al abrirse y cerrarse con estrépito, iba la gente atareada de un lado a otro.
Chirriaban las puertas al abrirse, veíanse bajo los emparrados figuras blancas que se desperezaban con las manos tras el cogote, mirando el iluminado horizonte.
Y apretando un resorte de bronce, hizo saltar otro cajoncito oculto, que dejó escapar, al abrirse, un suave olor de violetas secas.
La puerta del entresuelo tenía mampara de hule, que al abrirse hacía sonar un timbre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba