Ejemplos con abriera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al estar alejada de la Ruta de la Seda, la ciudad perdió toda su importancia hasta el siglo XIX cuando las potencias extranjeras con intereses en China solicitaron que se abriera la ciudad a los extranjeros.
Aparentemente, Yugurta había sido capaz de sobornar a Bestia, aunque, hasta tal punto fueron tan favorables los términos en los que se firmó la rendición de Yugurta, que condujeron a que se abriera una investigación interna en Roma.
Me doy cuenta ahora de que estaba en una especie de modo de espera, una forma de mantener mi cordura mientras esperaba a que mis hijos crecieran y que se abriera la puerta de la libertad, reconoce.
En una de sus numerosas acciones consiguieron sustraer al rey uno de los huevos de dragón, y año tras año procuraban que todos los niños de la resistencia se acercaran a él, con la esperanza de que se abriera, y poder tener así un Jinete con el que contar.
Para entonces Oscar Kohata y Bruno ya habían decidido que su proyecto fuera realizado en co-producción con el canal que les abriera las puertas.
La forma circular y las pocas aberturas de las torres fueron diseñados para impedir que el fuego enemigo les abriera alguna brecha.
Y como entonces le abriera las puertas de España, también ahora La Rábida le abrirá las del alcázar de sus Reyes.
después de que el impacto de un relámpago lo abriera.
Desde que se abriera al público la L.
Andrew es el tío de Digory Kirke y ahijado de una bruja buena que le dio una caja y le pidió que nunca la abriera y que la quemara.
La razón para el uso de dos misiles en cada misión, como puede verse, era la seguridad: si uno fallaba por cuestiones mecánicas o por las ECM, era posible que el otro se abriera camino.
¡Así salió ello! En su vértigo desatentado, trocó todos los frenos, y viendo las cosas del revés, pidió que se abriera un canal en cada habitante de su provincia, y que se eximiera del pago de la contribución a todas las carreteras de aquel país, como era justo y , según pensaba demostrarlo.
Después, bien embozado en la pañosa, se iba a San Ginés, a donde llegaba algunas veces antes de que el sacristán abriera la puerta.
Oyólo un escudero, y enarboló el mocho de un arcabuz, con el cual, sin duda, le abriera la cabeza a Sancho, si Roque Guinart no le diera voces que se detuviese.
A cuyas palabras y furibundos ademanes quedó Sancho tan encogido y medroso, que se holgara que en aquel instante se abriera debajo de sus pies la tierra y le tragara.
La señora del coche, admirada y temerosa de lo que veía, hizo al cochero que se desviase de allí algún poco, y desde lejos se puso a mirar la rigurosa contienda, en el discurso de la cual dio el vizcaíno una gran cuchillada a don Quijote encima de un hombro, por encima de la rodela, que, a dársela sin defensa, le abriera hasta la cintura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba