Ejemplos con abriéndolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El guardabarrera es el empleado de ferrocarriles encargado de la custodia de un paso a nivel y de que sus barreras, palenques o cadenas estén cerrados al paso de los trenes abriéndolos posteriormente.
Y se fué a los balcones, abriéndolos para que se disolviera la nube de tabaco en que se envolvía su primo.
Quedábase pasmada cuando veía los dedos de su mamá sacándolos de las perfumadas cajas y abriéndolos como saben abrirlos los que comercian en este artículo, es decir, con un desgaire rápido que no los estropea y que hace ver al público la ligereza de la prenda y el blando rasgueo de las varillas.
Muchos, encontrando una solución salvadora en medio del general azoramiento, habían echado a tierra los baúles y abriéndolos sacaban de ellos lo más valioso, llenándose los bolsillos y haciendo líos con lo de poco peso.
El cura se lo agradeció, y, abriéndolos luego, vio que al principio de lo escrito decía: Novela de Rinconete y Cortadillo, por donde entendió ser alguna novela y coligió que, pues la del Curioso impertinente había sido buena, que también lo sería aquélla, pues podría ser fuesen todas de un mesmo autor, y así, la guardó, con prosupuesto de leerla cuando tuviese comodidad.
recogidos de la mano, abriéndolos luego y extendiendo el brazo.
Llegó la noche, acostose, durmió poco con la brega que traía en el magín, y al amanecer ya estaba el mozo más listo que las liebres, y estando más listo que las liebres, pensaba en abrir un pozo muy hondo para guardar tantas onzas como iban a salir de aquellos sacos, y pensando en esto, los abrió, y abriéndolos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba