Ejemplos con abro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el siguiente libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, el testamento de Dumbledore le deja a Harry la Snitch que atrapó en su primer partido, con una inscripción en ella: Me abro al cierre.
Si no se va usted, le parto por la mitad le abro en canal.
Dejo el periódico, trato de dormir otra vez, abro de nuevo los ojos, exasperado.
Tíodecía a Luna, va usted a ver cómo me abro de capa.
¿Te rríes? ¡Aguarrda, aguarrda! Yo decía cavilando toda la noche: ¿Mentecato en San Peterrsburrgo? Y me devanaba los sesos y se me espantaba el sueño sin acerrtarr Al otro día otra carrtita ¿Perro de dónde crees? ¡De Chinchón, Jacobo, de Chinchón! La abro, y el mismo lema: ¡Mentecato! Al día siguiente, carrta de Fuente Obejuna, provincia de Córrdoba, y lo mismo En fin, hijo, desde entonces todos los días, sin faltarr ninguno, una carrtita de letra diverrsa, de parrte distinta, las más rremotas en todas las partes del globo, de Francia, de Inglaterra, de Alcorrcón, de Alemania, de Chinchilla, de Calcuta.
En fin, señor mío, le acojo con benevolencia, pero no le abro mis brazos todavía, le mantengo a distancia.
Ni a Cristo le abro yo la puerta.
Yo las gasto así, siempre he sido Juan Claridades, y cuando una idea quiere salir de mí, le abro la puerta para que salga, porque si la dejo dentro, estallo Pues decía ¿Se va usted a enfadar?.
La abro, me quedo así un poco atontado Me preguntas qué es, y te digo: Nada, es la madre del pobre Valledor que me pide una recomendación para el alcalde.
—¡Al que se acerque a mí, lo abro en canal!—¡Vaya un amigo que te has echado, ! ¿No sabes que es jugador con barajas compuestas? ¿No sabes que vive de robos como el que acaba de aconsejarte?.
Verás: me pasa que llevo en la memoria un parrafillo bien dispuesto: lo veo tan claro mientras estoy mudo, que hasta las comas parece que las tengo aquí, pintadas en el entendimiento, pero me levanto, hijo, abro la boca, digo señores , y entonces.
la llave, abro, entro y le digo que Vd.
Allí está la llave: la tomo, corro a la casa, abro, el viejo debe estar arriba durmiendo la siesta: entro, la veo, la hablo, la digo.
Pero es notable que no lo están siempre: de noche las abro y no veo, y necesito otro fenómeno auxiliar que es la luz artificial, y por mas que quiero no puedo alterar esa ley de dependencia.
Cuando lo necesito, lo abro, lo hojeo y lo consulto en un verbo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba