Ejemplos con ablución

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A esa edad pasan un ritual de ablución trás el cual entran a formar parte del mundo adulto.
Se realiza por ablución y aunque se realiza principalmente en niños, también puede aplicarse en adultos que no han sido bautizados y desean serlo.
El patio posee una columnata con dieciocho salitas con una fuente para la ablución en el centro.
Entrar en el territorio de la peregrinación y hacer una ablución mayor o lavado ritual de todo el cuerpo.
El peregrino debe someterse a una purificación física completa, hacer una ablución mayor y conservar una cierta higiene de vida mientras dure el ihram.
En caso de no disponer de agua, puede practicarse la llamada ablución seca, frotándose con arena limpia.
La ablución mayor, requerida en algunos casos, consiste en el lavado completo del cuerpo.
La ablución menor, que es la habitual, consiste en el lavado de cara, manos, cabeza y pies.
Su pronunciación ante testigos, tras una ablución, constituye todo el ritual necesario para convertise al islam.
En el Islam, el Salah diario solo se puede hacer después de la Ablución que consiste en lavarse partes del cuerpo con agua limpia.
Se trae a la mesa un jarro con agua para que el conductor del Séder efectúe la ablución sin moverse del lugar.
Los miembros de la familia efectúan la primera ablución de manos de la noche sin bendición.
El abdesto es una ablución religiosa que practican los turcos, árabes y persas antes de sus oraciones habituales, lavándose por tres veces consecutivas la cara, las manos y los pies.
Surgían de la niebla colinas y bosques, frescos y chorreantes después de la ablución matinal.
Las dos ofrecían un seductor grupo mirándose en el espejo del tocador, despechugadas, con los brazos al aire y oliendo a carne refrescada por una valiente ablución de agua fría.
Ella contestó: La ablución llamada tayamum es la purificación con arena y polvo.
Se verifica esta ablución en los siete casos, establecidos según usos conforme a la práctica del Profeta.
Los siete casos que permiten esta ablución, son: la carencia de agua, el miedo a agotar la provisión de agua, la necesidad de esta agua para beber, el temor de perder una parte de ella al transportarla, las enfermedades que producen aversión al agua, las fracturas que precisan reposo para soldarse, las heridas que no se deben tocar.
El sabio dijo: ¡Bien contestado! ¿Puedes ahora decirme cómo hay que proceder en la ablución llamada tayamuin?.
Primero pronunciar la fórmula inicial: ¡En el nombre de Alah!, lavarse las palmas de las manos antes de sumergirlas en la jofaina, enjuagarse la boca, lavarse las narices, tomando agua en el hueco de la mano y sorbiendo, frotarse toda la cabeza y frotarse las orejas al exterior y al interior con otra agua, peinarse la barba con los dedos, torcerse los dedos de pies y manos, haciendo que rechinen, utilizar el pie derecho antes que el pie izquierdo: repetir cada ablución tres veces, pronunciar el acto de fe después de cada ablución, y por último, una vez terminadas las abluciones, recitar además esta fórmula piadosa: ¡Oh Dios mío! ¡Cuéntame en el número de los arrepentidos, de los puros y fieles servidores! ¡Loor a mi Dios! ¡Confieso que no hay más Dios que Tú! ¡Tú eres mi refugio, de Ti imploro el perdón de mis culpas lleno de arrepentimiento! ¡Amén!.
Según el rito ortodoxo del imán El-Schafly ben-ldris, seis: la intención de purificarse sin otra mira que la de ser agradable al Creador, la ablución del rostro primeramente, la ablución de las manos hasta el codo, el frotamiento de parte de la cabeza, la ablución de los pies, incluso los talones, hasta los tobillos, y un orden estricto en el cumplimiento de estos diversos actos.
¿Qué prescripciones han de seguirse para la ablución?.
¿Cuál es la llave de la plegaria? ¿Y cuál es la llave de esta llave? La llave de la plegaria es la ablución, y la llave de la ablución es la fórmula inicial: ¡En el nombre de Alah el Clemente sin límite, el Misericordioso!.
Tras una ablución abundante, destrenzó su pelo y le desató, ahuecole después, metiendo por debajo, hacia la nuca, los dedos entreabiertos de ambas manos, y la negra madeja fue esponjándose y extendiéndose por la espalda, y sobre los ebúrneos hombros y los brazos admirables, como una catarata espesísima de cardadas fibras de seda.
Adoran cosas extraordinarias e incomprensibles, hablan en un lenguaje oscuro y bárbaro, y comen cosas podridas que huelen mal, como el queso corrompido y la caza pasada, y no se lavan nunca, porque al nacer, unos hombres muy feos y vestidos de negro les riegan el cráneo con agua, y esta ablución, acompañada por ademanes extraños, les dispensa de cualquiera otra ablución durante el resto de sus días.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba