Ejemplos con épico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nos podemos encontrar en una misma obra un tema épico y majestuoso junto a otro más infantil o evocador de la inocencia.
Otra hipótesis es que el estilo épico excluyó algunos temas, entre ellos las relaciones pederastas.
El álbum comienza precisamente con esta canción, Dance on a Volcano, un número épico que demuestra las habilidades de la banda para crear dinámicas cinemáticas.
Unferth, el consejero del rey, reta la credibilidad del heroísmo épico de Beowulf.
Ha tenido una notable difusión popular mediante el poema épico Los Comuneros, de Luis López Álvarez, musicalizado por el Nuevo Mester de Juglaría.
El nombre del género proviene del héroe del poema épico La Iliada de Homero, Aquiles y la especie en honor al Doctor Rafael Manazzone.
Steven Spielberg consiguió un pulso narrativo y un tono épico pocas veces visto en televisión hasta la fecha.
Su maestría con la honda la intentaba explicar ya Licofrón en su poema épico Alexandra, donde hablaba así de los fugitivos de Troya que llegan a las Islas Baleares:.
Liu Kang entonces se enfrentó al corrompido Raiden y lo derrotó en un choque épico.
El Inca Garcilaso de la Vega en su libro Comentarios Reales de los Incas, el español Alonso de Ercilla en el poema épico La Araucana y los cronistas Vicente Carvallo y Goyeneche y Jerónimo de Vivar, relatan la expedición Inca hacia el río Maule y su encuentro con los promaucaes.
Su música es de corte neoclásico, destacando algunas piezas de marcado acento épico.
Hostio fue un antiguo poeta épico romano, que floreció probablemente en el siglo II a.
En su poemario Agueybaná ya Corretjer se va proyectando como el poeta épico de Puerto Rico, proyección que queda totalmente plasmada en su famosa Alabanza en la torre de Ciales.
Por tanto la cólera de Juno, oponiéndose con constancia al pensamiento de Eneas, es causa de los muchos contratiempos que éste experimenta, estableciendo una relación entre los dioses y los hombres durante todo el discurso épico, como se demuestra por lo siguiente:.
En cuanto a los episodios de este gran poema épico se hallan perfectamente unidos al asunto, es decir, a la principal acción y el enredo o nudo de esta epopeya es de una sorprendente habilidad, con arreglo al recurso de introducir lo maravilloso en los mismos.
Se puede considerar este poema épico como la epopeya nacional del pueblo de Roma, pero se diferencia de la otra gran epopeya griega la Iliada de que no descansa sobre una sola idea puesta en acción por el genio de un escritor.
Esta escrito hábilmente con las narraciones maravillosas de los tiempos heroicos de Grecia, siendo, si no de una época verdadera, en el cual todas las condiciones de género se habrían llenado casi, si se hubiera escrito en una época menos avanzada de la historia romana y si el arte y deseo de adular al príncipe no hubiesen reemplazado casi universalmente el lugar del entusiasmo épico.
Escribió un poema épico sobre la primera guerra púnica y una traducción de la Iliada.
Hoy le cultiva de frente, y hay trozos en su libro, como el de la lucha de los dos pueblos rivales, o el de la entrada del ganado en las mieses, que parece que están reclamando el antiguo y largo metro épico, solemne y familiar a la vez.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba