Categoría gramatical / tiempo verbal de cipión

Como sustantivo

Sustantivo Masculino

El sustantivo es la palabra que utilizamos para designar entidades, tienen género: masculino o femenino y número: singular o plural.

Ejemplos con la palabra Cipión

Escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza, en la que este último relata al primero su vida.
Llega Cipión a África, tropieza en saltando en tierra, tiénenlo por mal agüero sus soldados, pero él, abrazándose con el suelo, dijo: No te me podrás huir, África, porque te tengo asida y entre mis brazos.
Ha de saber usted que en aquellos tiempos, Cipión tuvo un hijo y Berganza una hija, y según suele suceder entre padres amigos, casaron a sus vástagos, los que engendraron una casta de perros buenos y honrados, siendo la última de esta casta la pobre moribunda que usted acogió en los umbrales de la puerta de su casa.
Cuando Luculo se disponía a pasar el río, algunos de los otros caudillos le advirtieron que debía guardarse de aquel día, por ser uno de los nefastos, a los que llaman negros, por cuanto en él había perecido el ejército de Cipión en lid con los Cimbros, pero él les dio aquella tan celebrada respuesta: “Pues yo haré este día afortunado para los Romanos.
Presentóseme entonces a la memoria lo de Berganza y Cipión, y aprovechando la oportunidad de que a aquellas horas nadie podía oírme, me dirigí a la perra, y le dije: -¿Eres tú quien acabas de hablar? -Me contestó primero con un suspiro, y luego, animándose, añadió: -Sí, soy yo, y pues tengo la dicha de que alguien me escuche, referiré mi triste historia.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra cipión

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba